Pollo con salsa de champiñones y almendras
Las recetas con pollo son muy variadas y versátiles, ya que es un alimento que admite todo tipo de combinaciones y sabores. Se pueden hacer recetas más sencillas y tradicionales como un pollo asado o unos muslitos de pollo en salsa, hasta recetas más elaboradas como pollo al curry o este pollo cremoso con salsa de champiñones y almendras que queda muy rica.
Es una receta algo más elaborada, pero lo mejor es que puedes preparar para varios días en tu batchcooking y tenerla lista para el resto de la semana. Nosotros solemos hacerla para dos veces como el pollo al curry.
Es un plato muy completo con fuente de proteína, verduras, grasas saludables y combinada con arroz o quinoa complementa con los hidratos de carbono. Nosotros en esta ocasión hemos elegido arroz rojo integral que queda muy rico.
Además, si todavía no lo habeís utilizado nunca para elaborar salsas caseras y saludables la leche evaporada es bastante buena y queda con una textura y cremosidad muy rica (os animamos a que la probeís).
Pollo con salsa de champiñones y almendras
Ingredientes
- 2 Pechugas de pollo
- 1 Cebolla
- 6-8 Champiñones
- 200 ml leche evaporada
- Almendras laminadas naturales
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Elaboración paso a paso
- Cortar la cebolla en juliana junto con los champiñones en láminas. Limpiar las pechugas de pollo y hacerlas solomillos.
- En una sartén a fuego medio con aceite de oliva virgen extra pochar la cebolla hasta que esté blandita y doradita. Tras ello añadir los champiñones y cocinar 5 min más. Incorporar las almendras laminadas junto con la leche evaporada y dejar cocinar 5 min.
- En otra sartén dorar el pollo salpimentado hasta que esté doradito. Reservar.
- Añadir a la sartén con la cebolla y los champiñones el pollo y dejar cocinar 5-10 min hasta que esté la salsa reducida y se termine de cocinar el pollo. Servir y acompañar con arroz integral o cuscus.