Rollito de calabacín relleno de queso y champiñones
Este rollito de calabacín relleno de queso y champiñones es una idea perfecta cuando quieres preparar en casa un sushi rápido pero muy rico (lo llamamos sushi por su parecido simplemente).
La combinación queda genial y es una forma muy buena de incorporar verduras a nuestros platos de una forma más divertida y distinta. Si en casa hay niños o personas que les cuesta tomar este tipo de verduras es una receta muy sencilla que podreís preparar y acompañar con lo que más os guste. Si os gusta el queso y los champiñones, este relleno va a pareceros una locura al morderlo en forma de este rollito.
Esta idea es genial si teneís que preparar un picoteo en casa o incluso si os invitn a comer y decidís preparar algo será perfecto por que se puede hacer con muchos rellenos diferentes y se puede dejar preparado con antelación (es genial para llevar y no se pone malo).
Si lo haceís en casa os recomendamos que si que lo hagaís en el momento ya que estará más rico, pero por ejemplo es genial para llevar en un tupper al trabajo.
Recuerda por su forma a sushi (pero no lleva ni arroz ni algas, aun que podrías añadirlo perfectamente). Entre los rellenos que nosotros recomendamos y nos gustan más son: aguacate, salmón y queso, pavo y queso, rúcula, queso gorgonzola y jamón, hummus con queso o atún con tomate. Pero sin duda este relleno saludable de cebolla, champiñones y queso de cabra es una pasada que teneís que probar!
Rollito de calabacín, queso y champiñones
Ingredientes
- 1 Calabacín
- 2 Huevos
- 1 cdta sal
- Aceite de oliva virgen extra
Relleno
- Queso de cabra
- Nueces naturales opcional
- Champiñones
- Cebolla
Elaboración paso a paso
- Con la ayuda de un pelador de patata o mandolina hacer láminas de calabacín. Retirar el exceso de agua con papel absorbente. Dorar en una sartén e fuego medio con unas gotitas de aceite de oliva (colocar las láminas superponiéndolas).
- Para el relleno: cortar una cebolla en juliana y pochar a fuego lento en una sartén con aceite de oliva. Cuando este lista añadir los champiñones cortados y saltear unos minutos. Reservar.
- Cuando estén doradas las láminas de calabacín, añadir dos huevos batidos y dejar cuajar (fuego bajo). Sacar con cuidado (podéis incluso ayudaros de un plato).
- Rellenar con la cebolla, champiñones, queso de cabra y nueces (opcional). Enrollar con cuidado y cortar con un cuchillo afilado.