Pollo cremoso con champiñones y calabacín
Cualquier receta con pollo es una apuesta segura por lo versátil y rico que suele quedar. Desde luego hay recetas clásicas como el pollo asado que son un acierto, pero además de las recetas más tradicionales existen otras formas que pueden ayudarte a comer más variado y equilibrado introduciendo en la receta verduras como en este caso el calabacín y los champiñones.
Con esta receta podrás preparar un pollo cremoso con champiñones y calabacín que puedes acompañar con tu guarnición favorita. Desde unas patatas asadas o en freidora de aire, arroz integral, arroz rojo, cuscús… admite cualquier combinación. Lo mejor es que es una receta muy sencilla y que podrás preparar para varias veces en tu batchcooking y tenerla lista varios días durante la semana.
Pollo cremoso con champiñones y calabacín
Ingredientes
- 400 g pechuga de pollo
- 1 Cebolla dulce
- 1 Calabacín pequeño
- 4 Champiñones
- 120-150 ml leche evaporada o nata (sin lactosa)
- 1 cdta sal
- 2 cds aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida al gusto
Elaboración paso a paso
- Cortar y dorar en una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego medio la cebolla. Cuando esté doradita (10 min) añadir el calabacín y los champiñones cortados finamente. Dejar unos 5min e ir removiendo para que se ablanden.
- Mientras tanto, doramos en una sartén el pollo salpimentado por ambos lados hasta que se dore. Reservamos.
- En la sartén con las verduras, añadimos la leche evaporada, sal y pimienta al gusto. Integramos bien y añadimos el pollo. Dejamos cocinar y reducir unos 5-10 minutos.
- Servir con arroz integral, cuscus o incluso con una ensalada.