Lasaña de calabacín rellena de pollo, espinacas y ricotta
La lasaña se conoce como un plato formado por láminas finas de pasta, rellenas de carne y cocinadas al horno. Normalmente se suele utilizar queso o mozzarella para gratinar por encima. Las recetas de lasaña son muy variadas y admiten todo tipo de rellenos: desde el clásico relleno de boloñesa de ternera hasta rellenos de verduras, relleno de atún, relleno de gambas, relleno de queso o alguna boloñesa vegana como la de lentejas. Sea como sea admite cualquier combinación ya que realmente es una receta base que se puede adaptar a todos los gustos.
Os dejamos esta idea de lasaña de calabacín rellena de pollo, espinacas y ricotta que es un básico en casa y no puede faltar en nuestro batchcooking semanal.
En casa cada vez nos gusta más preparar lasañas o canelones vegetales. De esta forma además de aumentar el consumo de verduras es una forma muy sencilla de incorporarlas y hacer también un plato más ligero. Solemos utilizar el calabacín para hacer las láminas de la lasaña o canelones, pero podría utilizarse otro tipo de verduras como por ejemplo hacer un lasaña de berenjena.
Lasaña de calabacín con pollo, espinacas y ricotta
Ingredientes
- 200 g pechuga de pollo
- 150 g queso ricotta (sin lactosa)
- Espinacas frescas
- 1 cebolla grande
- 1 Calabacín grande o dos medianos
- Sal y pimienta
Bechamel saludable:
- 250 mL leche semidesnatada (sin lactosa)
- 2 cds harina de avena integral (sin gluten)
- 3 cds aceite de oliva virgen extra (o mantequilla con buenos Ingredientes)
- 1 cdta nuez moscada
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Hacer láminas de calabacín con la ayuda de una mandolina o pelador de patatas. En una sartén a fuego medio con unas gotitas de aceite de oliva dorarlas por ambos lados y reservar.
- Para el relleno: cortar en brunoise la cebolla y la pechuga de pollo en trozos. En una sartén a fuego medio-bajo, pochar con un poquito de aceite de oliva virgen extra la cebolla. Dejar unos 10 minutos. Cuando esté todo bien pochado, añadir el pollo. Saltear unos 8 minutos más y añadir las espinacas frescas junto con el queso ricotta. Rectificar de sal y pimienta. Reservar.
- Para la bechamel: en un cazo o cazuela añadir el aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Cuando este caliente añadir la harina y remover bien (este proceso es fundamental para que se tueste la harina y se forme la roux). Dejar cocinar 2 min sin parar de remover.Añadir la leche (temperatura ambiente) poco a poco e ir removiendo todo el rato. Ir incorporando más según espese la mezcla. Cuando esté lista añadir la sal, pimienta y nuez moscada y dejar cocinar 2 min a fuego medio (que haga burbujitas). Reservar.
- Montar la lasaña intercalando capas de calabacín, bechamel y el relleno. Poner mozzarella rallada o queso y llevar al horno precalentado a 180ºC para gratinar durante 10 minutos.
Plato
Completo de proteínas verduras, sabroso excelente, en casa lo consumímos todos
Es muy rico este plato, sabroso y completo en nutrientes, en casa lo consumimos todos