Crema de cacahuete y cacao casera

Hacer tus propias cremas de frutos secos en casa es bastante fácil. Solo necesitas elegir el fruto seco que quieres y un triturador o procesador que tenga una potencia elevada ¿fácil verdad? 

Entre nuestras cremas de frutos secos favoritas están la de cacahuete, anacardos y almendras, pero sin duda la de cacahuete es nuestra favorita. Esta vez decidimos probar una combinación explosiva: cacao y cacahuetes. El resultado fue esta crema de cacahuetes y cacao que está absolutamente riquísima. 

Las cremas de frutos secos son geniales para acompañar un buen desayuno, snack o merienda. Tienes de todos los tipos: crema de anacardos, crema de almendras, crema de avellanas, crema de cacahuetes o peanut butter… Puedes utilizarlas para preparar unas ricas tostadas, acompañar tus gofres, crepes o tortitas, añadírselo a tus bols de fruta, yogurt con granola casera, pudin de chía… o inlcuso puedes usar las cremas de frutos secos para preparar salsas, aderezos o recetas saladas… sí has escuchado bien. 

En este caso al ser una crema de cacahuete y cacao es más para postres o desayunos dulces. Nosotros nos hemos aficionado a utilizarla en nuestros desayunos como estas tostadas de con crema de cacahuete y cacao y fresas. 

Cuéntanos en comentarios como te la comerías tú!

Crema de cacahuete y cacao
Hacer tu propia crema de cacahuete no puede ser más fácil. Solo necesitas 1 ingrediente y un robot que tenga bastante potencia. Entre nuestras mil y una pruebas con recetas quisimos probar con esta crema de cacahuete y cacao y el resultado fue sencillamente espectacular, teneís que hacerla!
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo total15 minutos
Raciones: 1 bote

Ingredientes

  • 500 g cacahuetes tostados
  • 50 g cacao puro en polvo

Elaboración paso a paso

  • Poner 250 g de cacahuetes tostados en un robot de cocina o procesador que tenga una potencia alta. Triturar bien 3 minutos a máxima potencia. Abrir el procesador y bajar de las paredes todo con una espátula. Volver a triturar todo otros 3 minutos más.
  • Añadir los 250 g restantes de cacahuetes y triturar otros 3 minutos. Repetir el paso anterior tantas veces como sea necesario hasta obtener una crema fina, homogénea y sin trozos (os recomendamos hacerlo en intervalos cortos de tiempo).
  • Una vez que tengamos la mezcla de la crema de cacahuete terminada (esto serviría para hacer la crema de cacahuete tradicional), añadimos el cacao puro en polvo y trituramos de nuevo hasta que este integrado. Verter en un bote y disfrutar.

También te puede gustar...

2 comentarios en «Crema de cacahuete y cacao casera»

    1. La crema de cacahuete no se entancia fácilmente incluso fuera del frigorífico y el cacao en polvo tampoco se estropea. Así que imagino que como poco meses y si lo guardas en el frigorífico mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Scroll hacia arriba