Donuts saludables de boniato
Los donuts o donetes son unos dulces que seguro que has comido alguna vez en tu vida. Probablemente sea de lo más recurrente cuando hemos sido niños en algún desayuno, merienda o antojo dulce. Nosotros mismos muchos fines de semana desayunábamos en casa eso con un buen vaso de leche… pero ¿realmente sabíamos lo que estábamos comiendo? Os aseguramos que no, ahora analizando todo lo que lleva nos ponemos las manos en la cabeza, por que es una verdadera bomba en todos los sentidos.
Muchas veces no se trata de no comer algo, sino de hacerlo rico y saludable. Es por eso que hoy os traemos esta receta de donuts saludables de boniato que no pueden estar más ricos. Se pueden hacer con mil cosas, variar sabores, colores y texturas. Añadirles relleno, frutos secos, cremas de frutos secos, chocolate, fruta o mermeladas caseras. Sea como sea la receta no puede ser más fácil, rápida y rica.
Esta claro que a todos nos gusta tomar de vez en cuando un postre rico o un dulce, pero eso no esta reñido con que tenga que ser insano o tener mucho azúcar. Todo lo contrario, se puede comer más frecuentemente en casa si los haces tu mismo y con ingredientes saludables.
Esta receta de donuts saludables de boniato al horno es una perdición y no puede estar más buena. Podeís jugar con el relleno, cambiar el boniato por calabaza si os gusta más o buscar otras alternativas como puede ser el plátano, manzana asada o lo que se os ocurra! Seguro que quedan ricos.
No os perdaís el toque de la crema de cacahuete de Granoletta es espectacular!
Donuts de boniato saludables
Ingredientes
- 140 g calabaza o boniato asado
- 2 Huevos
- 35 g harina de avena
- 2 cds levadura en polvo
- 3-4 cds pasta de dátil
- 35 g aceite de coco
- Esencia de vainilla al gusto
- Canela al gusto
- ¼ cdta sal
- 1 Yogurt natural
- 2 cds crema de cacahuete
- Bayas de goji, almendras laminadas y nueces pecanas (para decorar)
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, asamos la calabaza o el boniato en el microondas durante 8-10 minutos a máxima potencia. Esto se puede hacer en el horno también pero se necesita más tiempo. Además, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba-abajo para que esté listo después. Cuando este listo el boniato, lo aplastamos con la ayuda de un tenedor y lo mezclamos junto con el resto de los ingredientes en un bol hasta integrar todo bien. La pasta de dátil y la canela es al gusto, nosotros lo probamos en crudo antes de nada y vamos rectificando poco a poco la mezcla. Debe quedar una pasta homogénea.
- Impregnamos bien los moldes con aceite de coco o aceite de oliva virgen extra para que no se peguen. Añadimos la mezcla a los moldes y los metemos al horno durante 15-20 minutos. Comprobar con un palillo que están listos y sale seco.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar mínimo 1 hora. Tras ello podemos decorar por encima con lo que más te guste. Nosotros le pusimos una capita de yogurt, crema de cacahuete, almendras y nueces naturales, canela espolvoreada y unas bayas de goyi. También se puede poner una cobertura de chocolate o incluso comerlos solos.
100 points
Muchas gracias! Esperamos que te hayan gustado mucho
Me han encantado y a mi hijos más