Galletas carrot cake
¿Quién no ha comido alguna vez galletas en su vida? Es uno de los desayunos más comunes cuando somos pequeños junto con los cereales, pero que normalmente al ser industriales tienen mucho azúcar y aditivos innecesarios. Es por eso que a nosotros nos gusta hacerlas en casa, ya que es una receta muy sencilla, rápida y muy saludable.
Además si os decimos que una de nuestras tartas favoritas es la carrot cake o tarta de zanahoria, pues entenderéis que estas galletas son las favoritas de la casa. Quedan crujientes por fuera y muy tiernas por dentro (os van a encantar).
Muchas veces nos parece que hacer nuestras propias galletas, bizcochos o cereales puede llegar a ser una tarea complicada, pero realmente solo requiere de unos pocos ingredientes. No son nada complicados de hacer y además se tarda bastante poco, es por eso que a nosotros nos gusta mucho hacer todo este tipo de cosas en casa y poder tomarlas durante la semana como desayuno, merienda, postre o snack.
Las galletas además las puedes hacer de todo tipo, desde unas galletas de mantequilla saludables, galletas de avena, galletas de jengibre, galletas de chocolate… puedes añadirle todo lo que más te guste, pero siempre eligiendo ingredientes saludables y evitando añadir azúcar refinado. Es por eso que aquí te dejamos una receta sencilla de galletas de tarta de zanahoria o carrot cake saludables, aptas para dietas keto y sin azúcares refinados que te servirán para hacer las tuyas en casa. Puedes además acompañarlas con froosting saludable de queso y yogurt que hace que estén deliciosas!
Galletas carrot cake
Ingredientes
- 100 g copos de avena integrales
- 100 g zanahoria cruda
- 100 g dátiles naturales
- 30 ml aceite de oliva virgen extra (o aceite de coco)
- 100 g almendras naturales
- 1 cda canela en polvo
- 1 cdta esencia de vainilla
- 1 cdta jegibre en polvo
- Crema de queso y yogurt (para decorar)
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- En un vaso de batidora o robot añadir todos los ingredientes de las galletas: zanahoria pelada y cruda, copos de avena, dátiles sin hueso, almendras, canela, vainilla, aceite de oliva virgen extra y jengibre. Triturar todo bien hasta obtener una pasta homogénea.
- Impregnar las manos con aceite de oliva o coco e ir dando forma a la masa anterior con las manos. Aplastar para dar forma de galleta e ir colocando sobre un papel vegetal en una bandeja para horno. Repetir con toda la mezcla (salen 6-12 galletas, depende de lo grandes que sean). Llevar al horno 15 minutos a 180ºC (vigila que no se pongan muy doraditas). Sacar y dejar enfriar.
- Podéis poner por encima un poco de crema de queso con yogurt para darle el toque perfecto (quedarán unas galletas crujientes por fuera pero blanditas por dentro).