Smoothie con base de melón
Esta mañana nos apetecía hacer algo diferente en casa para desayunar pero que fuese fresquito. Habíamos comprado un melón pequeñito y se nos ocurrió hacer una versión rellena para empezar el día con energía. Así que aquí os dejamos nuestra idea de smoothie con base de melón que queda de muerte. Es un desayuno ideal para empezar el día, super fácil y muy saludable.
- 1 persona
- 5 min
Ingredientes:
- ½ melón pequeño
- Frutos rojos congelados
- 1 plátano congelado y unas rodajitas para decorar
- Unas bolitas de sandía (decorar)
- Arándanos y frambuesas naturales
- Fresas
- Semillas de chía
- Yogurt natural sin azúcar/ Kéfir/ Queso batido 0%
- Opcional: granola casera y frutos secos naturales
Nos encantan los desayunos y esto no es algo nuevo a estas alturas. Cada día intentamos hacer cosas nuevas, pensar nuevas ideas y sobre todo guiarnos por nuestro apetito cuando nos levantamos. Si vamos a desayunar después de hacer deporte, si hace más frío o más calorcito o si no nos apetece hacer algo muy elaborado. En esta ocasión nos apetecía algo fresquito después de hacer deporte, así que decidimos preparar este melón relleno que la verdad nos encantó. Os animamos a que lo hagaís en casa por que es una idea muy sencilla y sobre todo muy versátil. Podeís usar toda la fruta que os guste más, cambiar el smoothie, acompañarlo con granola casera, frutos secos naturales, incluso algún bizcocho casero o tostada, vamos que es genial.
Elaboración
Paso 1. En primer lugar, dividimos en dos el melón si es uno entero y quitamos las pepitas de su interior. Con la ayuda de un sacador de bolas para fruta, vamos a ir vaciándolo (dejando un poco de borde para evitar que rebose al rellenarlo). Vamos reservando las bolitas de melón que saquemos.
Paso 2. Por otro lado vamos a preparar el relleno del melón. Para ello vamos a poner en nuestro vaso de batidora o Thermomix parte del melón que habíamos sacado, frutos rojos congelados, un plátano congelado y yogurt natural (o lo que más te guste: kéfir, yogurt vegetal o queso batido). Batimos todo bien hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. Rellenamos el melón y reservamos.
Paso 3. Finalmente, decoramos el melón. En este caso hemos utilizado frambuesas y arándanos naturales, fresas, unas rodajitas de plátano, unas bolitas de melón y sandía y semillas de chía. Además puedes acompañarlo con granola casera o frutos secos naturales para hacer un desayuno mucho más completo.