Torrijas saludables de chocolate
Semana Santa es sinónimo de preparar dulces tradicionales. Es una fecha bastante señalada en España y suele aprovecharse para preparar dulces en familia, con amigos o para celebrar esta fecha en casa por todo lo alto. Entre el dulce o postre más conocido se encuentran las torrijas de leche. Receta para aprovechar el pan del día anterior, mezcladas con leche, canela y azúcar. Pasadas por huevo y fritas, una receta sencilla y muy rica. Nosotros hemos ido un poco más lejos preparando estas torrijas saludables de chocolate sin azúcar, sin freir y con pan integral, el resultado inmejorable!
Como os decimos en Semana Santa hay una gran variedad de dulces tradicionales, desde las torrijas tradicionales y otras no tanto (torrijas de café, torrijas de vino tinto, torrijas de miel, torrijas rellenas de crema, torrijas de almíbar…), leche frita, los pestiños con miel, buñuelos de viento rellenos de crema, moca o chocolate, los panquemados, las monas de Pascua, las filloas gallegas o los frixuelos asturianos.
Como veís hay una variedad para todos los gustos y colores. Lo que si os aseguramos que si os gustan las torrijas, estas de chocolate os van a parecer una locura. A nosotros nos han convencido del todo y no pueden ser más fáciles, rápidas y ricas. Además, podréis hacerlas al horno si lo preferís o incluso fritas si os gusta más.
Torrijas saludables de chocolate
Ingredientes
- 1 pan espelta integral 100% (podeís usar el que tengaís en casa)
- 400 ml leche semidesnatada
- 30 g cacao puro
- 1 rama canela
- Cascara de limón
- 1 Huevo
- Eritritol (para espolvorear por encima)
- Aceite de oliva virgen extra (para hacerlas a la plancha)
Elaboración paso a paso
- En un cazo a fuego medio-bajo, añadir la leche, la cáscara de limón, la rama de canela y el cacao en polvo. Remover bien e infusionar durante 10-15 minutos. Con la ayuda de un colador, colar y poner en una fuente
- Cortar el pan en rebanadas del grosor de 2-3cm. Llevar a la fuente anterior con la mezcla y dejar 5 minutos empapar bien por ambos lados. En otra fuente, pondremos 1 huevo batido e iremos pasando cada torrija por ambos lados. Repetir con todas las torrijas.
- En una sartén caliente con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, pondremos las torrijas y dejaremos 2 minutos por cada lado hasta que estén doraditas (se pueden hacer también en el horno). Reservar.
- Pasamos las torrijas por un plato con eritritol. Servir con un poco más de la mezcla de leche y cacao por encima y disfrutar!