Patatas rellenas de ensaladilla de pulpo
Muchas veces es complicado pensar ideas nuevas para comidas o cenas ligeras o incluso de picoteo cuando vienen unos amigos en casa. Si te apetece preparar un entrante y comida ligera y sana este es tu día de suerte por que os aseguramos que si lo probáis os encantará.
Estas patatas rellenas de ensaladilla de pulpo no pueden ser más sencillas, ricas y saludables. Es un plato super completo y nutritivo que podrás preparar con antelación y dejar listo en menos de 20 minutos. Aguantan en la nevera hasta 3 días sin problema.
Las ensaladas o ensaladillas ligeras son recetas muy socorridas cuando queremos tener una comida rica pero sana en cualquier momento, ya sea por que no tenemos tiempo, queremos hacerlo para una comida con amigos y tenemos que preparar más cosas, estamos en la playa y no queremos preparar mucha comida, etc. Pues como muchas veces os hemos puesto, no hace falta complicarse mucho la vida y dejar de comer rico y sano. Este es el ejemplo de ello, ya que puedes tener lista una comida en poco tiempo sin renunciar a un sabor riquisimo y además un plato completo y saludable. Esta idea es una mezcla entre una ensaladilla rusa, un plato de pulpo con patatas tradicional y unas patatas rellenas… Vamos un mix que se nos ocurrió pero que esperamos que os guste tanto como a nosotros! Además como en todo, podéis añadir o quitar cualquier ingrediente a vuestro gusto y adaptarlas.
Patatas rellenas de ensaladilla de pulpo
Ingredientes
- 3 Patatas medianas cocidas
- 250 g pulpo cocido
- 1 Huevo cocido
- ½ Manzana
- Mayonesa casera
- ½ Cebolleta
- ½ Aguacate
Mayonesa casera
- 1 Huevo
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de medio limón
- Sal
Elaboración paso a paso
- Dividir por la mitad las patatas cocidas y con la ayuda de una cuchara retirar parte de la carne pero dejando un poco en cada mitad para luego poder rellenarlas.
- Para hacer la mayonesa casera, en un vaso de batidora de mano añadir un huevo y sal. Sin mover la batidora ir añadiendo poco a poco el aceite de oliva virgen extra para evitar que se corte y cuando veamos que ya emulsiona añadir el zumo de medio limón y batir bien. Reservar.
- Por otro lado en un bol mezclar todo bien picado: huevo cocido, cebolleta, pulpo, manzana, aguacate y la patata que habíamos retirado al vaciar las patatas. Añadir la mayonesa y mezclar bien. Rellenar las patatas y decorar por encima con unas rodajas de pulpo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.