Carrot cake o tarta de zanahoria al microondas
La tarta de zanahoria o carrot cake es una de nuestras tartas favoritas. Solemos tomarla siempre que podemos de postre, cuando vamos de desayuno o brunch… Vamos que cualquier momento nos parece bien! Siempre intentamos que sea con ingredientes naturales e integrales (y con el menor azúcar posible). Nosotros la hacemos mucho en casa y siempre es un éxito asegurado. Pero a veces tienes antojo de algo asi y no te apetece poner el horno o liarte manos a la obra con batidoras, boles, etc… Pues hoy os traemos la versión quita antojos de tarta de zanahoria o Carrot cake al microondas. Solo necesitarás 5 minutos y tendrás lista la tuya.
Puedes adaptarla a tu gusto, intolerancias o dietas. Hemos usado harina de avena integral pero si estás haciendo dieta keto podrías usar harina de almendras, al igual que si tienes problemas con el gluten. También se pueden usar yogures vegetales y sustituir el huevo por plátano (aun que cambia bastante el sabor, pero está rica también).
No os quedéis con las ganas de tarta de zanahoria y preparar esta versión de carrot cake al microondas saludable, sin azúcar y muy fácil. De esta forma podéis ver lo fácil que es preparar postres y dulces saludables y caseros de forma muy sencilla.
Carrot cake al microondas
Ingredientes
- 50 g zanahoria cruda
- 1 Huevo
- 20 g harina de avena o almendras
- 1 cda canela en polvo
- 1 cdta jenjibre en polvo
- 1 cdta esencia vainilla
- 1 cda pasta de dátil
- Nueces (decoración)
Frosting
- 2 cds mascarpone
- 2 cds yogurt griego sin azúcar o queso Philadelphia
- 1 cdta esencia vainilla
Elaboración paso a paso
- Triturar todos los ingredientes en un vaso de batidora o robot hasta que quede todo bien mezclado. Llevar al microondas durante 2' en un recipiente engrasado con mantequilla o aceite de oliva apto para horno.
- Para el frosting: mezclar el mascarpone, el yogurt griego y la esencia de vainilla. Reservar.
- Sacar del microondas nuestra mini carrot cake o tarta de zanahoria. Cortar por la mitad y rellenar con el frosting. Poner la otra mitad por encima, decorar con frosting y nueces troceadas.
Quiero recetas
No lleva levadura?