Poke de gambas y aguacate
Publicado el Sin comentarios en Poke de gambas y aguacate
El poke es una receta de origen hawaiana que podemos encontrar cada vez más en las cartas de los restaurantes. Consiste en pequeños trozos de pescado y vegetales marinados, que suelen ir acompañados de arroz y servidos en un bol, de ahí su gran conocido nombre de Poke Bol.
Hace poco estuvimos en un sitio que nos sugirió preparar uno rompiendo un poco lo tradicional y cambiar el clásico poke bol servido en un cuenco o bol por esta idea que seguro que os va a encantar! Este poke de gambas y aguacate está delicioso pero podeís utilizar los ingredientes que más os gusten.
El arroz tiene truco, pero podéis utilizar el arroz que tengáis en casa o incluso cuscús o quinoa. Priorizando siempre a ser posible cereales integrales ya que nos aportan más beneficios.
El poke es una receta muy sana y completa, ya que incorpora como proteína principal el pescado marinado que suele ser atún o salmón, vegetales o frutas en crudo o marinados, hidratos de carbono arroz, quinoa o cuscús y grasas saludables como pueden ser frutos secos, aguacate o el propio AOVE.
Lo mejor de esta receta es que es un plato muy versátil, dónde puedes cambiar los ingredientes en función de tus gustos, así que no te vas a poder aburrir preparándolo, ya que siempre puede ser diferente.
Poke hawaiano de gambas
Si os apetece preparar una ensalada original pero con sabor tropical y estilo poke bol o bol estilo poke, no os podeís resisitir a intentar esta ensalada perfecta! Cambia los ingredientes por tus favoritos.
Raciones: 1 ración
Ingredientes
- 1 taza edammames
- Aguacate
- ½ Pepino
- 1 taza piña
- 200 g gambas
- 1 taza arroz rojo
Salsa
- 3 cdas Queso batido
- 2 cda Aceite de oliva virgen extra
- 1 cdta sal
- 1 cda mostaza en grano (o la que más os guste)
- Zumo de limón
- Jenjibre en polvo
Elaboración paso a paso
- En una sartén a fuego medio añadir las gambas. Dorar hasta que estén bien hechas y reservar.
- En un cazo con agua hirviendo, añadimos los edammames congelados y los dejamos cocer el tiempo indicado (5 min en este caso). Por otro lado, cocemos el arroz que más os guste el tiempo indicado. Lavar y cortar todos los ingredientes: piña y un pepino en taquitos. Reservar todos los ingredientes.
- Para la salsa: 3 cucharadas soperas de queso batido, 2 cucharadas soperas de AOVE, 1 cucharada soperas de mostaza en grano, zumo de limón, toque de jengibre en polvo y sal. Mezclar bien todos los ingredientes y reservar.
- Para preparar el poke: dividir un aguacate en dos y pelar. Hacer láminas finas y con cuidado estirar para poder hacer un circulo con ellas sobre un plato. Cuando esté listo rellenar con un poco de arroz y servir las gambas, piña, edammames y pepino. Finalmente, decorar con unas semillas de sésamo por encima y servir la salsa por encima.