Tacos de lechuga con ensalada de pollo
Hay comidas que son bastante sencillas y no necesitan complicaciones. Esto le ocurre a esta receta, que además de fácil es ligera, fresquita e ideal para momentos de pereza. Solo necesitas 6 ingredientes y 10 min para prepararlo. Lo mejor de todo es que es una idea base que puedes adaptar a tu gusto, ya que estos tacos de lechuga rellenos de ensalada de pollo los puedes hacer a tu gusto. No hay nada mejor que versionar las recetas con los ingredientes que mas te gusten!
En casa nos gusta mucho preparar cenas ligeras y sencillas, asique los tacos o wraps son una opción muy buena sin complicaciones. Es una receta muy saludable que puedes preparar incluso en la playa. Los tacos puedes usarlos así o puedes hacer tacos caseros que no se tarda tampoco nada. Además son tacos en sartén que no necesitan horno (con 3 ingredientes tienes todo solucionado).
Tacos de lechuga con ensalada de pollo
Ingredientes
- 150 g pechuga de pollo
- ½ aguacate
- ½ mango
- ½ cebolla morada
- 30 g queso fresco de cabra o el que más os guste (sin lactosa)
- 1 pepino
- Hojas de lechuga medianas para hacer los tacos
Para la salsa de yogurt:
- 2 cdas aceite de oliva virgen extra
- 2 cdas mostaza en grano (sin gluten)
- 120 g yogurt natural o queso batido 0% (sin lactosa)
- Jugo de media lima o limón
- 1 cdta sal
Elaboración paso a paso
- Limpiar las hojas de lechuga que van a servir de taco, y dejar escurrir.
- Cortar el pollo en trozos y salpimentar. En una sartén a fuego medio con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, cocinar el pollo hasta que esté doradito y reservar. Se puede hacer al horno o aprovechar pollo asado que tengas de otro día o incluso pavo.
- Pelar y cortar el mango, media cebolla morada, el aguacate y el queso en taquitos pequeños. En un bol mezclar el pollo con todos los ingredientes anteriores.
- Para la salsa: mezclar 2 cucharadas soperas de AOVE, 2 cdas mostaza en grano, 120 g de yogurt natural o queso batido 0%, el zumo de medio limón y sal. Batir bien hasta integrar todos los ingredientes y reservamos.
- Para montar los tacos: poner las hojas de lechuga y rellenar con la mezcla de pollo preparada anteriormente. Servir por encima la salsa de yogurt y decorar con unas tiras de cebolla morada y rodajas de pepino.