Quinoa tres delicias
Normalmente nos encasillamos comiendo lo de siempre, lo que hemos aprendido desde pequeños. En casa el arroz tres delicias casero era algo habitual para una cena rápida, pero, ¿y si ese plato asíatico se combina con un ingrediente sudaméricano? Como resultado si cambiamos el arroz por quinoa tenemos esta receta de quinoa tres delicias, un plato tremendamente fácil y rápido como el original pero que con un toque multiculturas y con mayores beneficios.
La quinoa o quinua es considerado como un superalimento por el mundo nutricionista, ya que cuenta con muchas bondades. La procedencia original de este pseudocereal es Perú.
Esta pequeña semilla cautiva a quienes apuestan por una alimentación natural y ecológica. Aporta tanta energía y fibra como los cereales integrales, proteínas vegetales muy completas y una cantidad excepcional de minerales.
Sus crujientes granos, de color amarillo claro, poseen un sabor delicado a medio camino entre el arroz y el cuscús.
Esta es otra de las recetas con quinoa que os proponemos, para salir de lo habitual, junto a los poke bowl o los tomates de quinoa que tenéis en el blog. Por eso hoy vamos a preparar quinoa tres delicias, una de las recetas más sencillas para disfrutar con este ingrediente.
Quinoa tres delicias
Ingredientes
- 100 g quinoa blanca integral (sin gluten)
- Agua (doble volumen que la quinoa)
- 4 Huevos
- 200 g Guisantes
- 2 Zanahorias
- Salsa de soja un chorrito (sin gluten)
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- En primer lugar hacemos lo que llevará más tiempo, cocer la quinoa. Ponemos a hervir el agua en una cazuela y añadimos la quinoa, la dejamos durante 15 minutos y después, escurrila bien. (Recomendamos antes de agregarla a la cazuela, remojarla en un colador)
- Durante ese tiempo, podemos preparar el resto de ingredientes. Para que se haga antes, picamos la zanahoria en dado y la ponemos a cocer también con los guisantes, durante 8-10 minutos. Por otro lado, hacemos una tortilla francesa, poniendo una gota de AOVE en una sarten. Cuando la tengamos la cortamos en trozos pequeños.
- Finalmente, rehogamos la mezcla de ingredientes en una sartén para servir nuestra receta bien caliente. Con uno o dos minutos será más que suficiente. De forma opcional se puede añadir también pechuga de pavo.