Maxibon brownie
Publicado el 1 comentario en Maxibon brownie
Seguro que este tipo de helados te recuerda a tu infancia. Hay cosas que no cambian pero cuando eres pequeño todos teníamos (y tenemos) un helado favorito. Los había que elegían los helados de Magnum de chocolate, los que preferían sandwich helado estilo Maxibon o sandwich de nata, helados de hielo estilo calipo y una lista bastante larga de helados. Pero hay que reconocer que todos estos helados tienen mucho azúcar y eso para consumo general no es muy recomendable. Por eso hoy os traemos una idea que os va a encantar! ¿Qué os parece si preparamos unos helados Maxibon brownie totalmente saludables y sin azúcar? Pues no se hable más y vamos a ello!
Con esta receta podrás preparar un helado saludable para cuando te entren antojos dulces o de postre. Además la receta es muy sencilla y no necesita muchas complicaciones.
Maxibon brownie
Seguro que alguna vez has probado estos helados o sabes de los que estamos hablando. Es un helado tipo sandwich con interior cremoso y que además tiene una galleta y cobertura de chocolate irresistible. Hoy os proponemos la versión saludable de este maxibon con un toque diferente, no te lo pierdas!
Tiempo de preparación20 minutos min
Tiempo congelador2 horas h
Tiempo total2 horas h 20 minutos min
Raciones: 4 helados
Ingredientes
- 2 plátanos congelados
- 500 g queso batido o yogurt griego natural sin azúcar
- 2 cdas esencia de vainilla
- 180 g chocolate 85% cacao (30 g para el relleno)
- Almendras laminadas (cobertura)
Para la galleta brownie
- 100 g harina avena integral
- 2 huevos
- Esencia vainilla
- 50 g cacao en polvo
- 20 g eritritol
Elaboración paso a paso
- En un bol o recipiente añadir los plátanos congelados, el yogurt y la esencia de vainilla. Triturar bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Hacer trozos pequeños de chocolate negro con la ayuda de un rallador o cuchillo (también se pueden usar pepitas de cacao). Añadir a la mezcla anterior y remover para que se reparta bien. En un recipiente rectangular forrado con papel vegetal, añadir la mezcla del helado y dejar congelar mínimo 2horas.
- Para hacer la galleta tipo brownie: batir todos los ingredientes (harina, huevos, cacao, vainilla y eritritol) en un vaso de batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
- Untar un molde apto para microondas con mantequilla y verter la mezcla anterior. Llevar al microondas 5 minutos (2 min tapado y el resto destapado). Sacar y dejar enfriar.
- Derretir el chocolate al baño maría en un bol o vaso amplio (se puede hacer también en el microondas con un poco de aceite de coco en intervalos de 2 minutos). Trocear las almendras y mezclar con el chocolate (podéis ponerle el fruto seco que más os guste).
- Sacar el helado y dividir en 4. Cortar el brownie por la mitad y hacer "dos tapas" para cada helado. Bañar la mitad del helado en el chocolate derretido con las almendras. Repetir lo mismo con cada helado y dejar congelar 5 minutos más. Sacar y disfrutar.
Increíble!!!! Genial, me ha encantado, lo pondré en práctica…. Gracias…