Tacos de pollo, aguacate y piña con salsa de yogurt
Los tacos son una comida muy conocida y típica de Mexico. Normalmente están hechos a base de una tortita de trigo que se rellena con pollo, pavo o ternera junto con verduras, y se aliña con alguna salsa. En este caso os traemos una versión de tacos más ligera y saludable. Los tacos de pollo, aguacate y piña con salsa de yogurt son una opción estupenda para una comida o cena super rica y nutritiva. Ideal para compartir con tus amigos y tus comidas de verano.
- 2 personas
- 20 min
Ingredientes:
- 150 gramos de pechuga de pollo
- 1 aguacate en su punto
- 3 rodajas de piña natural
- Media cebolla morada
- 1 pepino
- Hojas de lechuga medianas para hacer los tacos
Para el aliño:
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Unas ramitas de cilantro
- 120 gramos de yogurt natural o queso batido 0%
- Jugo de media lima o limón
- Sal y pimienta
En casa nos gusta mucho preparar tacos para cenar los findes. Hemos probado muchas versiones, haciendo las tortitas tradicionales nosotros y rellenarlas de carne con verduras, de atún, de pollo y verduras… pero desde que descubrimos esta versión de tacos de lechuga rellenos no podemos dejar de prepararla por que además puedes rellenarlos de lo que más te apetezca. Admite todas las combinaciones posibles y sobre todo es una receta muy sencilla y muy ligera.
Os animamos a que probéis y los rellenéis de lo que más os guste, por que están muy muy ricos.
Elaboración
Paso 1. En primer lugar, limpiamos las hojas de lechuga que vamos a usar en forma de taco, y las dejamos escurrir. Se podrían usar hojas de acelgas, espinacas o lombarda fresca también.
Paso 2. Cortamos el pollo en taquitos y salpimentamos. En una sartén a fuego medio con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, cocinamos el pollo hasta que esté doradito y reservamos. Se podría usar pavo también si lo prefieres.
Paso 3. Por otro lado, cortamos las rodajas de piña, el pepino, media cebolla morada y el aguacate en taquitos pequeños. En un bol mezclamos el pollo que habíamos reservado y todos los ingredientes que acabamos de preparar. Podríamos usar otro tipo de fruta como el mango que le va muy bien a este tipo de ensaladas.
Paso 4. Para preparar nuestro aliño, necesitamos 3 cucharadas soperas de AOVE, unas ramitas de cilantro fresco muy picadito, 120 gramos de yogurt natural o queso batido 0%, el zumo de medio limón, sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes y reservamos.