Café Dalgona sin azúcar

¿Has oído hablar del café Dalgona? También conocido como ‘whipped coffee‘ o ‘fluffy coffee‘, es la última receta viral que está arrasando en redes sociales como Instagram o TikTok. Lo mejor de todo es que esta versión que traemos es sin azúcar, lo que hace que sea mucho más saludable que la versión original. 

Se trata de la sensación de este periodo histórico que estamos viviendo y que se ha extendido como la pólvora. Además del café dalgona, también hay dos variedades que los están petando y son el dalgona macha y el dalgona chocolate (keto).

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de café soluble o instantáneo
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 150 mL de leche semidesnatada

El éxito de esta bebida, que se puede tomar tanto fría como caliente, reside en su fácil preparación (solo necesita cuatros ingredientes y está lista en tres minutos) y su aspecto llamativo (está compuesto de una capa muy espumosa y otra líquida). De ahí que Instagram se haya llenado de multitud de fotografías y vídeos de este café.

Podríais añadir azucar o edulcorante, pero desde luego no veréis una versión más saludable que ésta, ya que el cafe Dalgona es sin azucar, la leche es semidesnatada y utilizamos claras de huevo.

Elaboración

Paso 1. En primer lugar, ponemos una clara de huevo en un bol y la montamos con la batidora de varillas hasta que quede a “punto de nieve”, es importante que lo hagáis bien para que coja mucho aire.

Paso 2. Por otra parte disuelve en un bol el café y el agua. Es importante que el café sea soluble y el agua esté caliente/templada para que se disuelva bien.

Paso 3. Añadimos la mezcla anterior a las claras montadas hasta obtener una textura cremosa con aspecto dorado . Para ello, os podéis ayudar al igual que en el primer paso de unas varillas eléctricas, ya que en 1 minuto tendrás la textura cremosa que queremos. Si lo haces con varillas manuales te tocará batir por unos 5 minutos, hasta que coja la crema deseada.

Paso 4. Vertemos la crema en el vaso donde tengamos la leche. A nosotros nos gusta con la leche fria, pero podríais tenerla caliente o incluso con un hielo. ¡A disfrutarlo!

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba