Pan de calabaza al microondas
Publicado el Sin comentarios en Pan de calabaza al microondas
Los panes al microondas o panes exprés son una opción perfecta cuando quieres prepararte un rico sándwich pero sin renunciar a comer sano y rico. Ya sabéis que los panes de molde o pan bimbo que se venden no suelen ser muy recomendable, por tanto si podéis hacer vuestro propio pan de sándwich casero es la mejor opción. Además, no puede ser más fácil y rápido!
Está receta de pan de calabaza al microondas es super versátil ya que es una combinación que admite cualquier tipo de relleno. Desde el clásico mixto con pavo o jamón y queso, pavo, queso y huevo, guacamole y queso, guacamole y tomate, hummus y verduras… Sin duda la imaginación en este caso es tu mejor aliado.
Lo mejor de todo es que no hay excusa para preparar este rico pan al microondas ya que es un pan que se hace con pocos ingredientes y que tendrás listo en tan solo 5 minutos. Poco más se puede pedir… Pan fácil, rico y saludable.
Pan de calabaza al microondas
Ahora que estamos en temporada que mejor forma de preparar recetas ricas que un pan de calabaza rápido y muy sano. Lo tendrás listo en menos de 3 minutos y podrás acompañar con lo que más te guste!
Tiempo de preparación5 minutos min
Tiempo de cocción5 minutos min
Tiempo total10 minutos min
Raciones: 1 pan
Ingredientes
- 1 Huevo
- 2 cds queso crema (sin lactosa)
- 3 cdas harina de avena integral (sin gluten)
- 1 cdta levadura química
- 150 g calabaza asada
- 1 cdta sal
- Aceite de oliva virgen extra para untar el molde
- Pavo braseado (sin gluten/sin lactosa)
- Queso (sin lactosa)
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, ponemos en un bol todos los ingredientes para hacer el pan: huevo, calabaza asada, harina de avena integral (o la que tu prefieras), levadura, queso crema y sal. Batimos todo bien hasta obtener una pasta.
- En un tupper o recipiente apto para microondas untado con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra o mantequilla, ponemos la mezcla anterior y lo dejamos 2 minutos aproximadamente a máxima potencia. Sacamos y dejamos que se enfríe un pelín.
- Tostar un poquito el pan una vez que lo saquemos en la sartén o tostadora.
- Finalmente montar el sándwich. En nuestro caso pusimos queso de cabra y pavo braseado.