Shakshuka de calabacín
El Shakshuka es un plato muy típico de los países de Oriente medio, pero realmente es en Israel dónde lo podemos encontrar con bastante frecuencia en sus restaurantes. Se trata de un plato vegetariano, acompañado de huevos y especias. En este caso nosotros lo hemos preparado con un toque diferente, añadiendo queso feta y aguacate. Si os encanta el pisto como a nosotros, esta receta os va a fascinar. Aquí os dejamos como preparar este plato muy completo, super saludable y buenísimo.
Esta receta es un plato vegetariano, ya que su composición básicamente es de verduras como es la cebolla, pimiento rojo y tomates. Es muy sencillo de preparar y muy saludable.
Si comparáis con otras recetas, este plato tiene un cierto parecido a los conocidos huevos rancheros mexicanos o al menemen turco. En nuestro país, realmente si lo asemejamos a un plato sería al típico plato de pisto manchego de comida tradicional y casera.
Nosotros le hemos dado nuestro toque personal, añadiendo calabacín, queso feta e incorporado el aguacate como fuente de grasas saludables.
Normalmente esta receta se sirve en la misma cazuela que se cocina y suele ser de barro, pero nosotros no teníamos en casa para hacerlo. preparar este plato muy completo, super saludable y buenísimo.
Shakshuka de calabacín
Ingredientes
- 2 huevos
- ½ Cebolla
- ½ Pimiento rojo
- ½ Pimiento verde
- ½ Calabacín grande
- 1 taza Tomate triturado (sin gluten)
- 2 cds aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- Queso feta o similar (sin lactosa)
- ½ Aguacate (acompañamiento)
- Cilantro fresco (acompañamiento)
Elaboración paso a paso
- Cortar todas las verduras de un tamaño similar en cuadraditos y que tampoco sean muy pequeños los trozos, ya que nos interesa diferenciarlos al comerlo.
- Poner a fuego medio/bajo una sartén con un poco de AOVE y añadir la cebolla. Pochar 5-10 min y añadir el pimiento rojo, pimiento verde y calabacín. Dejar 5 minutos más.
- Tras ello añadir el tomate natural triturado, sal y pimienta. Dejar cocinar 10 min a fuego medio hasta que estén blanditas las verduras. Se podría añadir comino.
- Cascar los huevos y tapar 3 min para que se hagan pero quede la yema bien jugosa. Servir en la sartén acompañándolo con aguacate laminado, queso feta y cilantro fresco si os gusta.