Pan de yogurt sin horno
¿Con ganas de preparar un aperitivo rico, fácil y sano? Muchas veces pensamos que hacer algo más elaborado o rico nos puede llevar mucho tiempo, pero eso no es así! Para eso estamos aquí nosotros, para proponer opciones ricas y saludables que no os llevarán demasiado tiempo. Hace días publicamos un sándwich con pan rápido al microondas de aguacate que os encantó así que pensamos en hacer algo que os fuese a gustar mucho también.
Hoy hemos preparado un pan de yogurt con 5 ingredientes para acompañar un untable que está delicioso, el Mutabal. ¿Te suena? Es un plato típico del Líbano a base de berenjena. Se prepara asando la berenjena y mezclando junto con aceite de oliva virgen extra, tahini, zumo de limón, comino, sal y pimienta negra. Es super fácil de preparar en casa y os aseguramos que os va a conquistar del todo.
Nosotros lo hemos acompañado con unas zanahorias crudas y este pan fácil que te vamos a dejar por aquí. Junto con el Mutabal, otras ideas de picoteo que nunca decepcionan son el guacamole casero, hummus (tradicional, zanahoria, aguacate, calabaza, boniato, aceitunas negras… Tienes muchas recetas en nuestro blog), una tortilla de patata saludable, unos huevos rellenos… Todo fácil y muy rico.
Si preparas a tus amigos un picoteo así les tendrás todos los fines de semana en casa!
Pan de yogurt fácil
Ingredientes
- 250 g harina de espelta integral 100%
- 250 g yogurt griego natural sin azúcar
- 1 cda levadura química en polvo
- 1 cdta sal
- Orégano y albahaca seca al gusto
- Aceite de oliva virgen extra (untar la sandwichera o sartén)
Elaboración paso a paso
- En un bol poner el yogurt e incorporar la harina y la levadura tamizados. Agregar el resto de ingredientes y mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea. Debe quedar algo pegajosa.
- Dividir en 4 bolitas la masa anterior y estirar con las manos.
- En una sandwichera o sartén poner unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y extender uno de los panes. Dejar hasta que esté doradito por ambos lados. Repetir esto con cada pan. Nosotros lo hemos hecho en la parrilla de nuestra sandwichera y queda genial!
- Cortar y servir junto con el Mutabal y disfrutar.