Roll de calabacín relleno de pavo, queso y aguacate
Este roll o rollito salado recuerda a una especie de burrito por su forma, ya que realmente es una receta muy versátil que podrás combinar con tus ingredientes favoritos y prepararla de mil formas sin repetir. La clave y el secreto es hacer la base de lo que va a ser el rollito y luego dar rienda suelta a la imaginación para ponerle el relleno que mñas te guste. Nosotros hemos elegido este roll de calabacín relleno de pavo, queso, brotes verdes y aguacate por que nos encanta pero sin duda seguro que cualquier otra queda genial.
Esta idea es genial si teneís que preparar un picoteo en casa o incluso si os invitan a comer y decidís preparar algo será perfecto por que se puede hacer con muchos rellenos diferentes y se puede dejar preparado con antelación (es genial para llevar y no se pone malo). Se conserva perfectamente en la nevera con film y si lo llevaís al trabajo o dónde sea en un tupper hermético o en papel se mantiene muy bien.
Entre los rellenos que nosotros recomendamos y nos gustan más son: aguacate, salmón y queso, pavo y queso, rúcula, queso gorgonzola y jamón, hummus con queso o atún con tomate.
Es genial también preparar de distintos tipos y así no tendreís por que elegir solo uno. Es una cena perfecta que podeís preparar con tiempo (incluso preparando solo las planchas de la base y rellenarlas en el mismo momento).
Rollo de calabacín relleno de queso, pavo y agucate
Ingredientes
- 2 Huevos
- 1 Calabacín mediano
- 50 g mozzarella rallada (sin lactosa)
- Sal y pimienta negra al gusto
Relleno:
- Queso havarti (sin lactosa)
- Pechuga de pavo
- Brotes verdes
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y rallar un calabacín con la ayuda de una mandolina o rallador (si lo haceís con antelación y no vais a formar el rollito nada más hacerlo, dejarlo escurriendo en un colador, ya que el calabacín suelta mucha agua).
- En un bol, poner los huevos y batir. Añadir el calabacín rallado, la mozzarella rallada y la sal y pimienta al gusto. Mezclar todo bien hasta integrar. Extender sobre una bandeja de horno con papel vegetal hasta que quede una lámina uniforme. Hornear durante 20 min hasta que quede doradito y compacto todo.
- Sacar y dejar unos minutos enfriar. Rellenar con lo que más os guste. En este caso queso, pavo, brotes y aguacate. Enrollar para dar forma de rollito o roll y cortar con un cuchillo bien afilado. Se puede guardar en la nevera o comer al momento.
3 comentarios en «Roll de calabacín relleno de pavo, queso y aguacate»
Los comentarios están cerrados.
Fácil, saludable y delicioso.
Hola, creo que he puesto la masa tan fina que no he podido enrollarlo, puede ser. Gracias
Podría ser eso seguramente por que es frágil si se hace muy fino. Si tienes cualquier duda o problema no dudes en escribirnos 🙂