Muffins salados de calabaza y queso
Los muffins o magdalenas son un clásico en los desayunos, pero siempre solemos encontrarlos en la zona de bollería dulce rellenos de frutos rojos, pepitas de chocolate, caramelo o incluso las clásicas magdalenas de azúcar. Sin duda no pueden faltar en cafeterías y restaurantes. Pero cada vez es más común que la gente opte por opciones saladas y si es cuestión de desayunos al final lo más rápido y socorrido será una tostada con tomate y aceite en la mayoría de los casos.
Pues hoy con esta receta de muffins o magdalenas saladas de calabaza y queso os queremos proponer una versión salada para vuestros desayunos, snacks, cenas rápidas incluso una idea de picoteo para tener lista en muy poco tiempo para cuando teneís invitados en casa. En este caso son e calabaza, pero se podrían hacer de zanahoria, calabacín, de varias verduras o de lo que más os guste.
Además es una idea estupenda para preparar en casa con niños tanto en formato magdalena como en formato donuts que seguro que les animará a comer además de rico y sano de una forma divertida y diferente.
Muffins salados de calabaza y queso de cabra
Ingredientes
- 200 g calabaza asada
- 2 huevos
- 150 g harina integral de espelta o la que tengaís en casa
- 1 sobre levadura química en polvo
- 30 ml aceite de oliva virgen extra
- 100 g parmesano rallado o mozzarella
- Queso de cabra
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Limpiar y cortar la calabaza en dados pequeños. Llevar a un estuche de vapor para cocinar al micoondas 8 min a máxima potencia. También se podría cocer o incluso asar en el horno o freidora de aire. Debe quedar blandita.
- Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo (también se podrían hacer en freidora de aire).
- En un bol añadir: los huevos batidos, la calabaza asada triturada, harina, levadura química, aceite de oliva, parmesano rallado, sal y pimienta al gusto. Mezclar todo hasta que este integrado y llevar a unos moldes engrasados para muffins. Rellenar sin que queden rellenos hasta el borde. Poner queso de cabra o el que os guste por encima. Llevar al horno durante 25 min hasta que estén completamente hechos y dorados.
- Sacar del horno y dejar enfriar unos minutos. Disfrutar.