Boniato relleno con guacamole y garbanzos
¿Habeís probado alguna vez los boniatos o batatas asadas? Sin duda el sabor que tienen es espectacular, ese toque dulce va bien con cualquier ensalada o plato, pero desde luego solo es una maravilla! Hoy os traemos una receta de morirse de rica con estos boniatos rellenos con guacamole y ensalada de garbanzos. Es una forma diferente de comer verduras y legumbres para variar nuestro menú, pero sin duda es un plato muy equilibrado y saludable.
Para los que no son muy amantes de las legumbres en platos de cuchara, esta es una forma de comerlas distinta que seguro que os convence si os animáis a probarlos.
- 2 personas
- 40 min
Ingredientes:
- 2 boniatos grandes
- 100 g garbanzos cocidos (bote)
- 1 cebolla morada
- Maíz dulce sin azúcar
- 1 zanahoria
- Queso feta
- Brotes verdes variados
- Sal y pimienta al gusto
- Cilantro fresco
- Jugo de un limón
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Guacamole casero
Las boniatos rellenos con guacamole y ensalada de garbanzos es una receta que nos encanta preparar en casa. Es una comida muy versátil ya que los puedes hacer de muchas cosas: rellenos de pollo, con verduras, atún, legumbres, con mozzarella, ensaladas o lo que más te guste. En este caso hemos querido hacer una versión diferente rellenándolos con una ensalada de garbanzos, pero puedes elegir la combinación que más te guste a tí.
Es una comida muy fácil de preparar, que te sirve para tener comida durante la semana ya que se conservan muy bien en la nevera. Puedes guardar los boniatos asados en la nevera y darles un golpe de microondas cuando vayas a comerlos. Solo tendrás que abrirlos y rellenarlos con lo que más te apetezca en ese momento. ¿Con que os apetece tomarlo a vosotros?
Elaboración
Paso 1. En primer lugar, precalentamos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo para hornear los boniatos. Mientras se calienta el horno, vamos a ir preparando el relleno.
Paso 2. Cortamos la cebolla morada y la zanahoria en brunoise (cuadraditos) y el cilantro bien picadito. Por otro lado, lavamos y escurrimos bien los garbanzos. También se podría hacer esta receta cociendo los garbanzos 20 minutos en olla exprés (previo remojo de 12 horas con sal).
Paso 3. Metemos los boniatos al horno y los horneamos unos 30 minutos con calor arriba y abajo. Comprobar con un palillo que están blanditos y en caso contrario dejar 5-10 minutos más. También se podrían hacer en el microondas si tienes poco tiempo (en 10 minutos lo tendrías listo).
Paso 4. En un bol, ponemos todos los ingredientes del relleno: cebolla morada, zanahoria, maíz dulce, garbanzos, queso feta y cilantro. Aliñamos con sal, zumo de limón y aceite de oliva virgen extra y reservamos.
Paso 5. Para preparar nuestro guacamole, exprimimos medio limón, machacamos 1 aguacate maduro y mezclamos con 4 cucharadas soperas de AOVE hasta obtener una textura cremosa y homogénea.
Paso 6. Sacamos los boniatos y les damos un corte en la parte central. Con la ayuda de un tenedor rascamos la carne de cada uno de los lados y vamos rellenando con la mezcla que habíamos reservado. Finalmente, servimos un poco de salsa guacamole por encima y decoramos con unas hojas de cilantro fresco. Acompaña tu plato con unos brotes verdes para darle un toque de frescor.