Boniatos rellenos de guacamole y garbanzos especiados
Desde que probamos por primera vez el boniato o la batata asada nos declaramos amantes incondicionales. Como guarnición, ingrediente principal o como plato, nos gusta de todas las formas posibles. Tiene un sabor característico y dulce que le va perfecto a casi cualquier cosa, pero estos boniatos rellenos de guacamole y garbanzos especiados con queso feta por encima realmente te hace disfrutar de una comida rápida, fácil y muy saludable.
Es un plato muy equilibrado y además para las personas que les cuesta comer legumbres es genial y seguro que al descubrirlo empiezan a comerlas más. No se hable más y vamos a por esta receta!
Las boniatos rellenos de guacamole y garbanzos especiados son una receta perfecta para tener lista en pocos minutos, completa y que te servirá para cualquier momento (comida en el trabajo, cena rápida, picoteo con amigos…).
Lo mejor de todo es que es muy versátil ya que los puedes rellenar de muchas otras cosas: boniatos rellenos de pollo, boniatos con verduras, boniatos rellenos de atún, boniatos con legumbres, boniato con mozzarella, boniato relleno de diferentes ensaladas o lo que más te guste. Esta vez la combinación elegida es boniato relleno de guacamole, garbanzos especiados y queso feta (si todavía no habeís probado esta combinación… estaís tardando).
Los boniatos asados se conservan muy bien en la nevera. Puedes guardar los boniatos asados en la nevera (3-4 días) y darles un golpe de microondas cuando vayas a comerlos. Solo tendrás que abrirlos y rellenarlos con lo que más te apetezca en ese momento. ¿Con que os apetece tomarlo a vosotros?
Boniatos rellenos de guacamole y garbanzos especiados
Ingredientes
- 2 Boniatos
- 200 g guacamole (sin gluten)
- 300 g garbanzos cocidos
- 150 g queso feta (sin lactosa)
- Especias al gusto: comino, pimentón dulce, orégano (para los garbanzos especiados)
- Cilantro fresco (decorar)
- 20 ml aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra al gusto
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Lavar y secar los boniatos y poner en un recipiente apto para horno. Hornear durante 30-40 min hasta que estén blanditos. Sacar y reservar.
- Para los garbanzos especiados: lavar los garbanzos y secar bien con un trapo (este paso es muy importante). En un bol mezclar los garbanzos con las especias (pimentón dulce, comino y orégano), pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra. Sobre una bandeja para horno con papel vegetal, extender los garbanzos y meter al horno (junto con los boniatos) 15 minutos hasta que estén crujientes. Sacar y reservar.
- Para montar los boniatos: hacer una raja longitudinal a cada boniato y raspar la carne para hacer hueco con la ayuda de un tenedor. Servir guacamole, garbanzos especiados por encima y desmenuzar queso feta por encima. Decorar con cilantro fresco por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Hola !! Me ha encantado esta receta!! La combinación del aguacate con el boniato me ha sorprendido gratamente.
Espero probar muchas recetas más como esta y tan saludables.
Gracias por compartirlas !!
Me ha encantado esta receta. Muy fácil de hacer, nutritiva y riquísima. Mil gracias!