Pastel de calabacín con champiñones y queso de cabra
Los pasteles de verduras son un estilo de frittata o quiche sin base que dan mucho juego. Se pueden preparar con cualquier tipo de verdura y te solucionan una comida o cena sin renunciar a comer rico, sano y equilibrado.
Este pastel de calabacín, champiñones y queso de cabra es de nuestros favoritos y no tiene mucha complicación. Solemos usarlo cuando nos quedan verduras por la nevera y eso suele pasarnos con los champiñones, así que es una receta de aprovechamiento perfecta.
Pastel de calabacín con champiñones y queso de cabra
Los pasteles de verduras son una opción perfecta si quieres aprovechar verduras que tengas en la nevera y además que te solucione una comida y cena saludable y muy fácil de hacer
Tiempo de preparación30 minutos min
Tiempo total30 minutos min
Raciones: 2 raciones
Ingredientes
- 4 Huevos
- 1 Calabacín mediano
- 8 Champiñones
- Cebolla dulce
- 30 g mozzarella rallada o queso rallado (sin lactosa)
- Queso de cabra (sin lactosa)
- 1 cdta sal
Elaboración paso a paso
- Cortar el calabacín en láminas finitas, la cebolla en juliana y los champiñones. En una sartén caliente engrasada con aceite de oliva virgen extra dorar la cebolla unos 10 min. Tras ello añadir el calabacín y los champiñones 10 min más para que se ablande.
- En un bol añadir los huevos, sal y queso mozzarella junto con las verduras anteriores. Integrar bien todo hasta que quede una mezcla homogénea.
- En un molde forrado con papel vegetal (así se desmolda mejor) añadir la mezcla anterior y repartir bien. Servir con queso de cabra por encima y llevar al horno precalentado 180ºC durante 20 minutos. También se puede hacer en freidora de aire 195ºC durante 17 minutos.
Perfecto para degustar una delicia
Una delicia y muy practico