Espárragos con salsa de atún y huevo
Los espárragos son una verdura que no encontramos todo el año sobre todo si hablamos de los espárragos blancos que su temporada suele ser de marzo a junio. Es por eso que esta receta puede adaptarse también a espárragos blancos en conserva o incluso espárragos verdes que ya los encontramos todo el año en supermercados.
Los espárragos pueden comerse de muchas formas, de las más comunes suele ser con mayonesa en el caso de los espárragos blancos o con vinagretas y a la plancha en el caso de los espárragos verdes o acompañando alguna receta como puede ser un arroz o guiso. Para darle un toque diferente hemos querido hacer esta salsa de atún y huevo que le da un sabor riquísimo y es una salsa saludable y alta en proteína.
Os recomendamos sin duda incluir espárragos en vuestra dieta ya que nos aportan antioxidantes y nutrientes, son diuréticos, son ricos en ácido fólico y betacarotenos que nos ayudan frente a muchas enfermedades, etc.
Espárragos con salsa de atún y huevo
Ingredientes
- 2 Manojos de espárragos blancos/verdes
- 2 Latas de atún o bonito en aceite de oliva virgen extra
- 2 Huevos cocidos
- Alcaparras o aceitunas sin hueso
- Zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- Pelar y limpiar los espárragos con ayuda de un pelador. Cocer con agua hierviendo y sal unos 10-12 min hasta que se ablanden. Se pueden utilizar espárragos verdes gordos o incluso espárragos blancos de bote.
- Mientras se cocinan los espárragos preparamos la salsa de atún: añadir en un vaso batidor los huevos cocidos, atún, zumo de medio limón, 2 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de alcaparras, una pizca de sal y pimienta negra molida al gusto. Triturar bien todo hasta que quede homogéneo. Reservar.
- En una sartén caliente y engrasada, doramos los espárragos unos minutos para que queden marcados (este paso es opcional, se pueden tomar directamente cocidos).
- Servir los espárragos con la salsa de atún por encima y una picada de huevo, alcaparras y cebolla morada.