Revuelto de espárragos trigueros
Muchas veces damos vuelta a comer comer más verdura, o como cocinarla de una forma diferente, pero se nos olvidan platos como este que son muy sencillos y que solo necesitan de 3 ingredientes para prepararse. Este revuelto de espárragos trigueros es una opción muy rica y saludable para una comida o una cena, además para las personas que les cuesta comer verdura será un ¡aliado estupendo!
- 2 personas
- 30 min
Ingredientes:
- 300 g espárragos trigueros
- 1 Cebolla
- 4 Huevos
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cuando Alex y yo nos conocimos, cada uno fue probando los platos de comida típica de cada una de nuestras casas (supongo que esto os sonará a todos jaja), pues bien, yo había comido de mil formas los espárragos trigueros que mis padres hacían a la plancha con sal gorda, al horno con pescado, en ensaladas… pero nunca los había probado con huevo. Pero lo mejor de todo no era esto, los espárragos que yo solía comer eran comprados en el supermercado, mientras que los que estaba comiendo en casa de Alex eran cogidos por su propio padre. A partir de ese momento me convertí en fan número uno de buscar espárragos y comerlos siempre que puedo.
Además, los espárragos trigueros tienen unas propiedades estupendas como son:
- Alto contenido en fibra, por lo que son muy saciantes.
- Son depurativos y antioxidantes.
- Contienen muchas vitaminas como la B1, B2, B6, A, C y E.
- Bajo contenido en calorías.
- Alto aporte de minerales como el potasio, calcio y magnesio.
- Al tener bajos niveles de sodio son muy buenas para personas con problemas de retención de líquidos e hipertensión.
- Son muy diuréticos.
Elaboración
Paso 1. Cortamos la cebolla en brunoise (en cuadraditos) y lo ponemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra para que se vaya pochando poco a poco (es importante que se cocine a fuego lento para que se poche y no se queme).
Paso 2. Mientras se va pochando la cebolla, lavamos los espárragos y los vamos cortando en trocitos (quitar la parte de abajo del tallo dura, solo queremos la parte tierna del espárrago). Añadimos los espárragos, sal y pimienta junto con la cebolla y dejamos que se pochen lentamente.
Paso 3. Cuando tenemos nuestra verdura bien pochadita, cascamos los dos huevos y le damos vueltas con la ayuda de una espátula de madera hasta ir cogiendo la forma de revuelto. No es necesario tenerlo mucho tiempo al fuego, ya que de lo contrario se nos quedará muy seco el plato (rectificar de sal al añadir el huevo si fuese necesario).
- Consejos:
- Para limpiar los espárragos trigueros y quedarnos solo con la parte más tierna, os recomiendo que, sobre la zona del tallo hagáis fuerza con la mano como si los fuerais a partir en dos. De esta forma nos quedarán dos partes, la parte del espárrago mas tierna para utilizar, y la parte del tallo más dura que no queremos.