Pasta cremosa de calabaza y queso
Los platos de pasta son recetas super versátiles que nunca tienen por qué ser iguales. Mucha gente se piensa que es aburrido y recurre siempre a los típicos con tomate o boloñesa, y aún que están muy ricos hay muchas combinaciones que os dejarán la boca abierta! Ahora que es temporada de calabaza que mejor forma de sacarle partido que preparando un rico plato de pasta como este de pasta cremosa de calabaza y queso. Además, mira hasta el final por que tiene un toque crujiente perfecto!
Es una receta fácil, saludable y muy completa. No te llevará más de 20 minutos.
La calabaza es un fruto de la familia de las cucurbitáceas. Que se encuentra por tanto en el grupo del calabacín, el pepino, sandía o melón.
Existen muchas variedades de calabaza pero la cacahuete es la más cultivada en nuestro país. Además, es una hortaliza con unas propiedades estupendas: baja en calorías, muy saciante por su contenido en agua y fibra, aporte de carotenos y vitamina A o retinol, además de folatos y minerales esenciales, especialmente potasio y fósforo.
No dudéis en incluirla en vuestra dieta y preparar multitud de recetas dulces y saladas con calabaza por que es muy versátil (en nuestro blog podrás encontrar muchas).
Pasta con salsa de calabaza y queso
Ingredientes
- 140-160 g pasta integral 100% (sin gluten)
- 300 g Calabaza asada
- 3 cds queso crema o batido (sin lactosa)
- Queso feta/parmesano/queso de cabra (sin lactosa)
- 2 cds aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- Anacardos (opcional)
- Semillas de girasol (opcional)
Elaboración paso a paso
- Poner un cazo con agua a hervir para cocer la pasta el tiempo indicado (en nuestro caso 6 minutos). Escurrir la pasta y reservar.
- Para la salsa de calabaza: en un vaso de batidora añadir la calabaza asada, 3 cds queso batido o philadelphia, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Batir bien hasta obtener una textura homogénea.
- Dorar los anacardos en una sartén. Reservar.
- Mezclar la pasta con la salsa de calabaza y queso y servir con queso feta, anacardos tostados y semillas de girasol por encima. Podeís cambiar el queso por el que más os guste (el parmesano o el queso de cabra le van genial).