Pasta cremosa de ricotta y limón con albahaca
La pasta es una comida muy socorrida para cualquier momento del día, ya sea para comer o cenar. Lo mejor de todo es que los platos de pasta son muy versátiles por que admiten todo tipo de salsas y toppings. Desde un clásico plato de pasta carbonara o pasta con salsa boloñesa hasta platos de pasta con pesto o pasta con salsa de calabaza, pero esta idea de pasta cremosa con limón y ricotta queda espectacular.
Existe una variedad inmensa de tipos de pastas y legumbres. Podemos encontrar pastas de distintas formas y colores, hechas de cereales o incluso de legumbres. Nosotros siempre priorizamos que sean 100% integrales o de legumbres.
Nosotros no solemos comer pasta muy frecuentemente en casa, pero si que es verdad que cuando preparamos un plato de pasta nos gusta hacerlo ricoy trabajado, no nos vale cualquier cosa. Esto no significa que tengas que dedicarle mucho tiempo, simplemente es elegir buenos ingredientes. Una de nuestras salsas favoritas es la salsa cremosa de aguacate o la salsa de calabaza, pero la verdad que este plato que preparamos el otro día nos conquistó del todo.
Como siempre os animamos a probar nuevas recetas, nuevos sabores y platos ricos. Por que no requieren de mucho tiempo ni son complicados, y permiten comer rico, variado y saludable. Además, desde que hemos encontrado pasta de legumbres, nos hemos aficionado mucho más, son más nutritivas y están muy ricas. Sino siempre podrás elegir la que más te guste o suelas utilizar en casa. En este caso hemos utilizado pasta integral 100% de espelta que nos gusta mucho.
Pasta cremosa de ricotta y limón con albahaca
Ingredientes
- 160 g pasta integral de espelta 100%
- 1 tarrina queso ricotta
- 1 Cebolla
- 300 g espinacas frescas
- 1 Limón
- 5-8 ramas albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra al gusto
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, preparamos la salsa de queso. Cortamos 1 cebolla en bronoise y la ponemos en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Dejamos que se poche poco a poco (15 minutos). Cuando tengamos lista la cebolla, incorporamos las espinacas frescas y removemos bien. Añadimos sal y pimienta al gusto. Mientras se pochan las verduras, cocemos la pasta el tiempo que indique el paquete (en este caso 7 minutos).
- Cuando tenemos todo bien pochado, retiramos del fuego y añadimos la ralladura de 1 limón y el zumo de medio limón. Removemos. Añadimos una tarrina de queso ricotta y mezclamos bien con el resto de los ingredientes hasta que esté completamente integrado.
- En la misma sartén, añadimos la pasta ya cocida, las hojas de albahaca frescas, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y un toque de pimienta negra molida. Removemos bien y servimos.