Buddha bowl con falafel
Ya sabeís lo mucho que nos gustan en casa los buddha bowl, así que solemos hacerlos bastante en casa combinando todo lo que nos apetece en ese momento.
Para los que anden despistados, es una especie de ensalada dónde puedes ponerle todo lo que te apetezca, componiendo un plato totalmente saludable y completo. Nosotros hemos elegido esta vez un buddha bowl con falafel saludable que está de muerte. ¿Cómo te gusta a tí? Cuéntanos tus ideas en comentarios!
Para los que todavía no conozcáis este término, la filosofía de este tipo de platos o recetas es combinar alimentos sencillos y saludables en una misma comida o plato. Es decir, un plato combinado como podríamos conocer más, pero con alimentos naturales, saludables, nutritivos y saciantes.
Para preparar un buddha bowl solo necesitamos tener listos los ingredientes, ya que la preparación en sí es muy fácil y sencilla. Es una opción ideal para comidas rápidas en la oficina, para llevarte a la playa, de viaje, etc.
La composición del plato combina ingredientes crudos, cereales, proteínas, grasas saludables y vegetales. Este plato admite todas las combinaciones que se os ocurran y va al gusto del consumidor, pero desde luego con falafel queda increible. También os dejamos otra opción que preparamos de buddha bowl de garbanzos especiados con verduras que nos encanta.
Buddha bowl con falafel
Ingredientes
- Brotes verdes variados
- ½ Mango
- 1 Aguacate
- 250 g lombarda
- 200 g calabaza
- 250 g garbanzos cocidos
- ½ Cebolla morada
- 4 ramas cilantro fresco
- Semillas de sésamo blanco y negro
- 5 cdas yogurt natural sin azúcar
- 1 cdta tahini
- 1 cda mostaza en grano
- Comino en polvo
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200 ºC y mientras tanto preparamos los falafels. Cortarmos la cebolla en brunoise y la lombarda (reservamos un poco para decorar nuestro bol), y lo ponemos en el vaso de un robot de cocina junto con los garbanzos cocidos, el comino, sal, pimienta y cilantro. Trituramos todo bien hasta obtener una pasta. Sacamos, hacemos bolitas con la mano y rebozamos con la mezcla de semillas de sésamo.
- Cortamos la calabaza en daditos y en un bol mezclamos con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Podéis añadirle también otras especias.
- Colocamos los falafel y la calabaza en una bandeja para horno sobre papel vegetal y horneamos durante 20 minutos hasta que estén doraditos. Damos la vuelta a los 10 minutos para que se doren por todos los lados. Sacamos y reservamos.
- Mientras se hacen los falafels, preparamos el resto de ingredientes. Cortamos el aguacate en láminas y el mango en trocitos. Para preparar la salsa, mezclamos el yogurt, tahini, mostaza en grano, sal y pimienta la gusto, y unas gotitas de AOVE. Rectificar a vuestro gusto.
- Finalmente, montamos el buddha bowl. Colocar una cantidad generosa de brotes verdes, la lombarda, el aguacate laminado, la calabaza asada, el mango, los falafels y servir con un poquito de salsa por encima.