Brochetas de pulpo y boniato

Las brochetas de pulpo y boniato son un plato ligero y muy fácil de preparar, las combinaciones son infinitas y las puedes hacer de distintos tamaños dependiendo de lo que necesites: aperitivos originales o un plato principal. Incluso si vas a celebrar una barbacoa, tener una reunión de amigos o si te apetece hacer un plato diferente al normal.

Además, es una receta muy rápida de preparar si compras pulpo cocido, ya que te ahorra mucho tiempo en toda la preparación. 

Ingredientes:

  • 500 gramos de pulpo asado o cocido
  • ½ Boniato o batata
  • Pimentón de la Vera dulce o picante (al gusto)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE
brochetas, brochetas de pulpo, pulpo asado, pulpo cocido, pulpo a la plancha, batata, boniato, pulpo a la gallega, patatas

Las raciones de pulpo a la gallega son un clásico en muchas quedadas de amigos por que están muy buenas y sobre todo es algo que gusta mucho. Además, el pulpo tiene muchas formas de cocinarse: pulpo a la brasa, a la gallega, a la plancha, a la vinagreta… vamos para todos los gustos. 

Nosotros hemos querido cambiar la tradicional ración de pulpo a la gallega con patata cocida, por unas brochetas con boniato o batata asada que le dan un toque buenísimo con el dulzor del boniato. Para los que no os guste mucho la patata es una opción estupenda, pero además también se pueden hacer igual con patatas. También se pueden hacer brochetas de pulpo con verduras crudas y acompañarlo con una rica vinagreta si se quiere una opción fría que puedes dejar preparada con antelación.

Elaboración

Paso 1. En primer lugar, asamos la batata o boniato. Para ello lo podemos hacer en un estuche de vapor para microondas (en nuestro caso Lekué) o en el horno unos 40 minutos a 200ºC. Nosotros lo hemos hecho en el microondas unos 8 minutos a máxima potencia. Una vez que tengamos listo el boniato y blandito, lo sacamos y cortamos en trocitos. Resevamos.

Paso 2. Por otro lado, limpiamos y cortamos el pulpo en trocitos. Nosotros lo compramos directamente cocido y solo tuvimos que hacer trocitos. Pero también se podría comprar fresco y cocerlo en casa.

Paso 3. Para preparar nuestras brochetas, vamos a colocar de forma alterna los trozos de pulpo y de boniato en cada pincho. Repetimos tantas veces como brochetas queramos preparar.

Paso 4. En una sartén antiadherente o plancha caliente, ponemos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y colocamos nuestras brochetas para marcarlas un minuto por cada lado más o menos. Finalmente servimos en nuestro plato con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos pimentón de la Vera (dulce en nuestro caso). Podeís acompañarlo con batatas baby o trozos de patatas asadas si no os gusta el boniato.

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba