Ceviche de pulpo y langostinos veraniego
¿Sabéis lo que es el ceviche o cebiche? ¿Lo habéis probado alguna vez? El ceviche o cebiche es una receta típica de la gastronomía peruana que se ha ido extendiendo por distintos países de latinoamérica. Las versiones y recetas de este plato son inmensas y todas ellas tienen toques distintos.
La receta y las versiones de este plato son infinitas, ya que el secreto esta en el marinado, pero sin duda todas tienen un sabor espectacular. Como siempre os animamos a que probéis sabores y recetas nuevas, que las adaptéis a vuestros gustos. Es una idea genial para preparar de entrante, picote o ensalada veraniega. Este ceviche de pulpo y langostinos seguro que os hará repetir!
Una aspecto importante es el marinado. Los cítricos más utilizados son el limón y la lima, pero en muchos casos se utilizan también naranjas, mandarinas, etc. Además, el aliño suele siempre acompañarse de ají o chile o incluso mostaza en muchos otros sitios. También se suele encontrar como acompañamiento de este marinado, cilantro, cebolla, tomate o aguacate.
Los acompañamientos típicos de esta receta son patacones de plátano, galletas de soda saladas, tostadas o tortitas de maíz, guarniciones de tubérculos como la yuca, papa o camote, maíz, legumbres, etc. Como podéis ver hay infinidad de posibilidades.
Entre los ceviches más comunes están las recetas de ceviche de corvina, ceviche de atún, ceviche de gamba o ceviche de salmón pero también hay otros menos comunes como el ceviche de camarones o de pulpo que también son exquisitos.
Ceviche de pulpo y langostinos veraniego
Ingredientes
- 8-10 Langostinos cocicos
- 1 Pata de pulpo cocida
- 1 Pepino mediano
- ½ Aguacate
- ½ Cebolla morada
- Maíz dulce (sin azúcares añadidos)
- 1 Lima
- 1 cda Aceite de oliva virgen extra
- 1 cdta Sal
- Cilantro fresco picado
Elaboración paso a paso
- Cortar en trozos medianos los langostinos, el pulpo en rodajas, la cebolla morada, el pepino y el aguacate.
- En un bol mezclar todos los ingredientes del ceviche: pulpo, langostinos, cebolla, pepino, aguacate, maíz, cilantro fresco picado, maíz dulce, AOVE, sal y el zumo de una lima. Mezclar bien para integrar bien todo. Reservar en la nevera 15-30 minutos para que esté fresco y se macere un poco con la lima. Servir y disfrutar.