Tacos integrales de pollo, aguacate y pico de gallo
Sin duda hay recetas que no pueden ser más versátiles como estos tacos caseros e integrales que puedes acompañar de lo que más te apetezca. En este caso nosotros preparamos un relleno que no defrauda y es tacos rellenos de pollo pico de gallo y aguacate. Este tipo de comidas nos gusta mucho hacerlas ahora en verano por qué son de picoteo y con un buen vaso de gazpacho tienes solucionada una cena perfecta, pero también es una comida que nos encanta preparar con amigos (cada uno se los rellena al gusto).
Los tacos o tortillas son una masa fina compuesta por harina y agua fundamentalmente, lo que pasa que muchas de las que ya venden compradas llevan ingredientes innecesarios y sobre todo aceites vegetales. Como veréis con esta receta en media hora podéis hacerlos en casa sin muchas complicaciones y con 4 ingredientes, entre los cuales tenemos harina integral y AOVE, lo que hace que estos tacos o tortillas sean mucho más sanas y ricas.
Podrás preparar más y las tendrás listas para otro día! A nosotros nos encantan por qué se pueden rellenar de muchas cosas e incluso sirven de comodín de aprovechamiento (verduras que te quedan por la nevera que puedes saltear con pollo, verduras asadas con hummus, alguna ensalada que te quede a medias, pollo asado que puedes acompañar con unos brotes verdes y una salsa rica…). No os perdáis esta receta tan genial de tacos caseros e integrales que os va a conquistar!
Imprimir
5 from 1 vote
Tacos integrales caseros con pollo, aguacate y pico de gallo
No os podéis perder esta receta de tacos integrales caseros supe fáciles y sin horno. Los puedes preparar en casa con tan solo 4 ingredientes y acompañar de lo que más te guste!
Tiempo de preparación15 minutos min
Tiempo de reposo30 minutos min
Tiempo total45 minutos min
Ingredientes
- 250 g pechuga de pollo asada
- 1 tomate de ensalada
- 1/2 cebolla morada
- 1 aguacate
- Cilantro fresco
- Lima o limón
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Tacos o tortillas integrales
- 220 g harina integral 100% (avena, espelta o la que tengaís sin gluten)
- 120 mL agua templada
- 1 cdta sal
- 2 cds aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Mezclar todos los ingredientes bien de los tacos o tortillas y amasar bien hasta que esté todo bien integrado y quede una masa manejable y fina. Cubrir con un trapo y reposar 30 min. Se pueden usar tortillas compradas integrales o sin gluten.
- Hacer bolitas con la masa del mismo tamaño (salen unas 10-14 tortitas). Amasar cada una de ellas hasta que queden finitas.
- En una sartén a fuego medio/alto, poner cada una de las tortitas unos segundos por cada lado hasta que le salgan burbujas. Girar y dejar unos segundos. Repetir este proceso con cada una de las tortitas (no dejar mucho para que no se queden duras).
- Para preparar el relleno: picar finamente la cebolla, el tomate y el cilantro. Mezclar y aliñar con sal, AOVE y lima bien. Por otro lado dividir el aguacate y sacar la carne con la ayuda de una cuchara. Machacar bien. Reservar.
- Para montar los tacos: sobre cada tortita servir una cantidad generosa de pechuga de pollo asada, aguacate y pico de gallo. Podeís acompañarlo con otros rellenos.
Hola, si no tengo integral, puede ser con harina normal? La cantidad de agua varía? Gracias!
Puedes poner cualquier tipo de harina (harina de trigo normal o harina de trigo sarraceno). Las cantidades del resto de ingredientes no varían 🙂