Merluza al horno con tomates cherry
Preparar pescado al horno es siempre un acierto sea cual sea la forma de hacerlo. A nosotros nos gusta mucho elaborarlo con verduras y patata o boniato para tener un plato completo y saludable al mismo tiempo.
La merluza es un pescado blanco muy versátil que puede prepararse de muchas formas y una de nuestras favoritas es la merluza al horno preparada con patatas y verduras. En este caso hemos querido hacerla con tomates cherry que le dan un sabor riquísimo.
Esta receta la podéis adaptar a vuestros gustos y modificarla.
La clave de que una receta de pescado esté rica o no es darle el punto al pescado y no hacerlo demasiado. Si se consigue el punto del pescado quedará jugoso y muy tierno.
Merluza al horno con tomates asados
Si te cuesta tomar el pescado en casa, prepara esta merluza con tomates cherry de esta forma para disfrutar de un plato riquísimo y delicisoso sin complicaciones.
Tiempo total30 minutos min
Raciones: 2 raciones
Ingredientes
- 1 Lomo de merluza grande
- 150 g tomates cherry
- 1/2 Puerro
- 1/2 Cebolla morada
- Alcaparras y aceitunas sin hueso opcional
- Zumo de limón
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Lavar y cortaar los tomates cherry en cuartos. Hacer lo mismo con el puerro y la cebolla, esta vez cortando todo finamente en juliana.
- En una fuente, añadir los tomates junto con la cebolla, puerro, alcaparras y aceitunas. Poner con sal, pimient negra molida al gusto, aceite de oliva virgen extra y zumo de limón. Mezclar y llevar al horno precalentado a 180ºC durante 25 min o a la freidora de aire 190ºC durante 15 min. Mover a la mitad.
- Sacar la fuente y añadir la merluza limpia con sal. Volver a llevar al horno o freidora de aire 10-12 min más y ya estaría listo. Puedes acompañar con unas patatas panaderas al horno o patatas en freidora de aire.