Salmón con verduras y salsa de mostaza y miel
Entre los pescados, el salmón se encuentra dentro de la familia de los pescados azules considerándose un pescado graso.
Se trata de una fuente de proteínas y minerales excelente que conviene incluir en nuestra dieta al igual que otros pescados azules como son el atún, caballa, melva, sardinas, etc. Destaca por su contenido en yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio. Además, es rico en vitamina D, que ayuda a la formación de la estructura ósea y por tanto fortalece los huesos.
El salmón cuando se cocina algunas veces deja un olor un poco desagradable en casa y es por eso que esta receta de salmón sin olores os va a encantar y resultar muy útil en vuestro día a día. Esta receta de salmón con verduras y salsa de mostaza y miel es muy sencilla y versátil que podrás adaptar a tus gustos y que tendrás lista en pocos minutos.
Saquitos de salmón con verduras
Ingredientes
- 2 Lomos de salmón
- Champiñones
- Calabacín
- Espárragos verdes
- Sal y pimienta negra al gusto
- Mostaza Dijon (sin gluten)
- Miel (sin gluten)
- Limón
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Lavar y cortar las verduras (láminas de calabacín y champiñones y quitar la parte gruesa de los espárragos).
- Por otro lado, cortamos los lomos de salmón por la mitad y los abrimos con cuidado.
- Para el aliño mezclar: 1 cucharada grande de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada grande de mostaza Dijon, 1 cucharada pequeña de miel y zomo de medio limón. Integrar bien todo.
- Para hacer los saquitos, coger papel vegetal, doblar como un acordeon y cerrar los extremos con un hilo o grapa. Abrir con cuidado para que sea una especie de saco y poner el calabacín, champiñones y espárragos junto con sal y un hilo de aceite de oliva. Poner encima el salmón y pincelar con el aliño anterior. Repetir esto dos veces o tantas como se quieran. Llevar a la freidora de aire 10 min a 200ºC.