Lasaña de calabaza con pavo y queso
Hoy os traemos un plato que hemos llamado lasaña o pastel por que realmente esta hecho con capas y recuerda un poco a una lasaña, pero no tiene pasta.
Esta lasaña o pastel de calabaza, pechuga de pavo y queso es una receta muy sencilla elaborada con 3 ingredientes principales y llena de sabor, podrás añadir de forma adicional pesto casero o unas hojas de albahaca que le dan un sabor muy rico también. Sin duda es una forma muy buena de aprovechar la temporada de calabaza y no hay mejor forma de hacerlo que con recetas llenas de sabor.
Apunta esta combinación para preparar una cena o comida rápida sin complicaciones saludable que gustará en casa tanto a los mayores como a los más pequeños.
Lasaña de calabaza, pechuga de pavo y queso
Ahora que tenemos de temporada la calabaza nos apetecía hacer una cena sencilla pero llena de sabor y muy rica. Hemos hecho este pastel o lasaña que seguro que os viene genial para alguna cena rápida en casa.
Tiempo de preparación5 minutos min
Tiempo total40 minutos min
Raciones: 2 personas
Ingredientes
- Media calabaza pequeña
- 6 lonchas queso Havarti (sin gluten/sin lactosa)
- 150 g pechuga de pavo o jamón cocido (sin gluten/sin lactosa)
- Opcional: pesto o albahaca (sin gluten/sin lactosa)
Elaboración paso a paso
- Pelar y cortar la calabaza y hacer láminas muy finas con un cuchillo o una mandolina.
- Sobre un molde apto para horno y forrado con papel vegetal (para que no se pegue), cubrir la base con calabaza. Poner una capa de pechuga de pavo, otra de queso y repetir tantas veces como capas se quiera. Acabar con una capa de queso y llevar al horno precalentado durante 35 min a 200ºC o en freidora de aire 25 min a 200ºC.
- Sacar y servir con albahaca fresca si te gusta o incluso pesto.