Galette de calabacín, champiñones y queso de cabra
La galette o gallette es una receta muy sencilla de preparar que recuerda un a una empanada tradicional pero sin llegar a cerrarla. Normalmente su versión original es en versión crepe (una masa más finita y cuadrada) pero también puede hacerse así y la verdad que queda muy rica.
Es una receta que te salvará de varias cenas o comidas, incluso se pueden hacer más pequeñas en formato individual. Aguacanta perfectamente en la nevera 2-3 días y es genial para llevar al trabajo o incluso si teneís algun compromiso para llevar de picoteo. No os podeís perder esta galette de calabacín, champiñones y queso de cabra es espectacular!
La galette tiene su origen en los famosos crepes que todos conocemos bien. Los crepes son una especialidad gastronómica que se da en toda Francia, pero las galettes son características de la región de Bretaña, ubicada al noroeste del país.
Tradicionalmente se suelen hacer de trigo sarraceno, ya que antiguamente era un cereal que crecía en tierras incluso pobres. Se pueden servir con rellenos dulces o salados y en muchos lugares existe un menú compuesto por una galette dulce y otra salada. tipo de ingredientes, tanto salados como dulces. Una de las galettes más populares es la que está rellena de queso emmental rallado, jamón y un huevo frito.
En esta receta aprenderás a preparar una en versión saludable y salada, haciendo la masa de la galettes con harina de espelta integral pero puedes usar lo que más te guste y probar distintas variedades.
Este relleno de calabacín, champiñones y queso de cabra a nosotros nos encanta, también queda muy bien con queso gorgonzola o queso azul, pero podríais hacerla con verduras y mozzarella, tomates y burrata o lo que más os guste!
Galette de calabacín, champiñones y queso de cabra
Ingredientes
- 1 Huevo
- 200 g harina de espelta integral (sin gluten)
- 100 ml leche semidesnatada (sin lactosa)
- 100 ml aceite de oliva virgen extra
- 1 cdta sal
- 1 cdta levadura química (sin gluten)
- Calabacín
- 6 Champiñones grandes
- 1 Cebolla
- Queso de cabra (sin lactosa)
Elaboración paso a paso
- Para la masa mezclar los ingredientes secos por un lado (levadura, sal, harina de almendras y harina integral) y húmedos por otro (leche y AOVE). Juntar y amasar durante 5 minutos. Reposar 30 minutos tapado.
- En una sartén a fuego medio con aceite de oliva, pochar la cebolla, los championes y el calabacín. Debe quedar todo bien blandito.
- Estirar la masa poniéndola sobre papel vegetal con la ayuda de un rodillo o un tarro de cristal. Añadir el relleno a continuación en la parte central y distribuir uniformemente y poner queso de cabra por encima. Dar forma a los bordes para ir cerrando la gallette. Pincelar con un huevo los bordes (opcional).
- Llevar al horno, precalentado previamente a 200ºC, la gallette en una bandeja sobre papel de horno. Hornear durante 20 minutos.