Minipizzas de calabaza
En tiempos de calabaza, las ideas con ella siempre son bienvenidas. Así que esta receta de mini pizzas de calabaza no puede ser más genial.
A nosotros nos encanta hacer cosas rápidas y ligeras para cenar y la verdad que estas minipizzas de calabaza son muy sencillas de hacer, rápidas y super saludables. No os perdáis el toque dulce de la calabaza, queda de muerte!!
Como siempre os animamos a que la preparéis en casa y le pongáis todos los toppings que más os gusten. En nuestra versión, hemos optado por hacer varias minipizzas y acompañarlas con queso feta, granada, cebolla morada, champiñones y brotes verdes.
- 2 personas
- 20-30 min
Ingredientes:
- Media calabaza
- Cebolla morada
- Rúcula
- Granada
- Queso feta
- Champiñones
- Especias al gusto: orégano, albahaca, pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
La calabaza es una verdura muy versátil que se puede usar en un montón de recetas. Desde desayunos con los que hacer unas ricas tortitas o pancakes, gofres, bizcochos o muffins, ya que al asarla aporta un toque dulce riquisimo. Pero además hay multitud de recetas saladas que puedes aprovechar para darle un toque diferente a tus platos como en este caso.
La pizza es un clásico entre las comidas de fin de semana, con amigos, de picoteo, para una cena entre semana improvisada con partidos en la TV, como capricho o un sin fin de motivos para los que comerte una pizza. Sin duda, a todo el mundo le gusta una pizza rica, ya que es un plato muy versátil que puedes acompañar con muchísimos ingredientes y toppings.
Elaboración
Paso 1. En primer lugar, precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200ºC. Tras ello, cortamos la calabaza en rodajas de unos 2 cm cada una (nosotros hicimos 6). Las ponemos sobre papel vegetal en una bandeja apta para horno con unas gotitas de aceite y las horneamos unos 15 minutos.
Paso 2. Mientras acaban de hacerse las minipizzas, preparamos la cebolla morada y los champiñones. En una sarten antiaherente con unas gotitas de aceite de oliva lo pochamos unos 5-10 minutos (no debe quedar muy hecho, solo que se ablande un poquito). Nosotros usamos una tapa para hacerlos y quedan de maravilla. Los reservamos.
Paso 3. Las sacamos del horno y las ponemos rúcula por encima, la cebolla morada, los champiñones, queso feta desmenuzada y granada. Añadir especias al gusto. Repetimos esto con todas. Ahora sólo queda servir y disfrutar de estas ricas mini pizzas super ricas y nutritivas.