Quiché saludable y ligera
Entre todas las recetas que preparamos en casa, muchas veces nos gusta tener de base este tipo de comidas que son muy socorridas y además nos salvan la vida a lo largo de la semana cuando no tenemos mucho tiempo. Además de ser una receta muy sencilla, es muy fácil de preparar y se puede hacer de muchas formas y rellenos distintos, lo que hace que sea una receta mucho más interesante y atractiva para repetir! Por no decir que es una receta estupenda de aprovechamiento con las verduras que ya estén dando vueltas en la nevera y no queremos tirar.
No os perdáis esta receta de quiché saludable y ligera que hemos preparado con setas, puerro y calabacín por que os va a encantar.
El origen de la quiche proviene de la región de Lorena, en el noreste de Francia, de donde proviene la famosa quiche Lorraine que muchos conocereís. La receta original solo lleva huevo y nata, pero esta ha ido evolucionando y suele llevar queso y beicon.
Realmente, una quiche es un tipo de tarta salada que lleva huevos batidos, nata liquida y casi siempre verduras cortadas. Además también se encuentran variedades con pollo o carne. Con esta mezcla se rellena un molde de masa quebrada u hojaldre para ser horneada posteriormente en el horno. Como podeís imaginar, los rellenos y las variaciones del mismo pueden ser interminables y para todos los gustos.
En este caso hemos querido hacer una versión más ligera de quiché con verduras, cambiando la nata por queso batido y sin base. También de podría preparar una base casera de harina de espelta integral con el mismo relleno que quedaría super buena también. Como os hemos dicho, esta receta admite todo tipo de ingredientes, así que no dudéis en dar rienda suelta a vuestra imaginación!
Quiche de verduras
Ingredientes
- 3 Patatas
- 4 Huevos
- 5 cdas de queso fresco batido 0%
- 1 Calabacín
- 12 Setas shiitake (Podéis usar otras)
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Sal y pimienta negra al gusto
- 80 g Queso parmesano
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, cortamos todas las verduras de un tamaño mediano. Tras ello en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra, doramos el puerro y la cebolla unos 5 minutos a fuego medio. Cuando estén mas o menos blanditos, añadimos el calabacín en cuadraditos y las setas troceadas y dejamos hasta que todos los ingredientes estén bien rehogados y doraditos.
- Por otro lado, batimos los huevos y añadimos el queso fresco batido. Mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea. A continuación agregamos el relleno de verduras y setas y salpimentamos.
- En un molde redondo de cristal o silicona, previamente engrasado con aceite de oliva ponemos la mezcla anterior y horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos o hasta que veamos este doradita.
- Servir y acompañar con una ensalada o lo que más os guste. En casa nos gusta tomarla templada con un poquito de queso parmesano por encima.
También te puede gustar...
3 comentarios en «Quiché saludable y ligera»
Los comentarios están cerrados.
Hola!¿ las patatas cuando se ponen? gracias!!!
Hola Rosa, perdona es un error y no se añaden en este caso las patatas en ningún momento. Ahora mismo lo cambiamos.
Disculpa y gracias 😊
Siguen figurando