Minipizzas keto de con base de pollo
Esta receta de pizza keto con base de pollo es sin duda una pedazo de alternativa para quienes eligen llevar una dieta keto o cetogénica en la cual los hidratos deben reducirse al máximo, ya que no hay por qué echar de menos la pizza. Esta receta es una alternativa saludable, baja en hidratos y brutal de sabor. Además es muy fácil de preparar, y muy ligero, por lo que como siempre os animamos a que la preparéis en casa y le pongáis todos los toppings que más os gusten.
En nuestra versión, hemos optado por hacer varias minipizzas y poner huevos de codorniz. Si ya entra por el ojo, cuando la probéis ni os decimos.
- 1 persona
- 40 min
Ingredientes:
Para la base de la pizza:
- 200 g de pollo (una pechuga)
- 30 g de mozzarella rallada
- Orégano
- Sal y pimienta
Toppings:
- Tomate natural triturado casero o que lleve buenos ingredientes
- Mozzarella rallada
- 5 huevos de codorniz
La pizza es un clásico entre las comidas de fin de semana, con amigos, de picoteo, para una cena entre semana improvisada con partidos en la TV, como capricho o un sin fin de motivos para los que comerte una pizza. Sin duda, a todo el mundo le gusta una pizza rica, ya que es un plato muy versátil que puedes acompañar con muchísimos ingredientes y toppings.
Habíamos probado con la pizza napolitana casera, pizza con base de espelta integral, pizza con base de boniato, pizza con base de coliflor… pero nunca esta versión de pizza con base de pollo y… ¡lo que nos estábamos perdiendo!
Elaboración
Paso 1. En primer lugar, precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180ºC. Tras ello vamos a preparar la base de la pizza. En un vaso de triturar incorporamos el pollo, el queso, el orégano, la sal y la pimienta. Trituramos durante 2 minutos y quedará bien mezclado, obtendrás una pasta homogénea.
Paso 2. Sobre una bandeja de horno con papel vegetal, añadimos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra extendiéndolo sobre el papel con la ayuda de un pincel de cocina. Vamos poniendo parte de la mezcla anterior y le damos forma de pizza ayudándonos de una espátula (os podéis ayudar de un molde de redondo de tartar), a nosotros nos salieron 5. Debe quedar una capa finita de 1-2 mm de grosor y sin ningún «agujero» para que se haga bien.
Paso 3. Metemos la base de nuestra pizza en el horno y lo dejamos unos 10 minutos hasta que veamos que esté consistente. El tiempo puede variar en función de tu horno. Sacamos la pizza del horno y colocamos por encima nuestros toppings. Con la ayuda de una cuchara, añadimos una fina capa de tomate sobre nuestra pizza, espolvoreámos un poquito de mozzarella rallada y un poquito de orégano y llevamos de nuevo la pizza al horno a 180ºC durante 6-7 minutos más.
Paso 5. Mientras tanto, en una sarten antiadherente ponemos unas gotitas de aceite y hacemos los huevos fritos de codorniz con cuidado ya que son muy pequeños, tapad con una tapa de una cazuela para que se haga mejor (pondremos el fuego medio para hacerlo). Así evitamos el uso excesivo de aceite y será mucho más sano e igual de rico.
Paso 6. Por último, sacamos la pizza del horno y agregamos el huevo por encima. Esta es la mejor forma de agregar este ingrediente. ¡Qué la disfrutéis, porque está brutal!