Pizza con base de atún a la sartén

Teníamos muchas ganas de probar a hacer una pizza rápida a la sarten y escogimos esta de atún, ya que somos atún-adictos y se trata de otra opción de base más diferente y que es muy rica en proteínas.

Por si todavía no os habéis dado cuenta, nos encanta probar cosas nuevas y sobre todo hacerlas diferentes. Con las pizzas antes nos pasaba que estábamos acostumbrados sólo a tomar la típica pizza de masa de harina con toppings como jamón, queso, pollo y poca cosa más. Que por supuesto están ricas peeeero… que pueden estar mejor!

La pizza de con base de atún en esta versión a la sarten por encima de todo, es muy sencilla y rápida, casi tardas menos en hacerla que en leer este post. Y es que es ideal para el típico día que tienes antojo y no tienes tiempo o que en verano encender el horno es un sufrimiento. mediante esta idea en 20 minutos estaréis mordiendo vuestra pizza.

Las almendras trituradas, podríais incorporar chia o lino triturado como sustitutivo o sino ya utilizar harina integral de espelta, trigo o de maíz. Depende de vuestro objetivo si es evitar o no al máximo los carbohidratos.

Ingredientes:

Para la base de la pizza:

  • 150 g de atún al natural (2 latas)
  • 1 huevo
  • 20 g de almendras en polvo (harina de almendra)
  • 20 g de mozzarella rallada
  • Orégano
  • Sal y pimienta

Toppings: 

  • Tomate natural triturado casero o que lleve buenos ingredientes
  • Pesto casero de brocoli
  • Calabaza asada
  • Una bola Mozzarella di bufala
  • Canónigos y rúcula
 

Si algo nos gusta hacer en casa es probar cosas nuevas. Sin duda con las pizzas nos atrevemos bastante más en probar nuevos sabores, contrastes y combinaciones. Ya sea la mezcla de dulce y salado, añadir fruta, verdura asada o cruda… sea como sea hacer de cada comida todo un placer. 

Con la base de las pizzas ya hemos descubierto que es todo un mundo. No sólo tiene por qué ser de harina, sino que puedes hacerla con verduras y hortalizas como coliflor, brócoli, zanahoria o boniato, con proteína como puede ser pollo, pavo o en este caso atun. Desde luego por versiones y opciones no es. Ya sabéis que siempre os decimos lo mismo, pero animaros a probar cosas nuevas y distintas sin miedo por que son todo un gran descubrimiento!

En el blog os hemos ido dejando pizza con base de espelta integral 100% casera, pizza con base de boniato, pizza con base de coliflor, pizza con base de pollo, pizza con base de zanahoriapero nunca una versión sin horno. Por el tipo de masa resultante la de atún es ideal para la sarten.

Esta pizza con base de atún además es sin duda una pedazo de alternativa para quienes eligen llevar una dieta keto o cetogénica en la cual los hidratos deben reducirse al máximo, ya que no hay por qué echar de menos la pizza. Esta receta es una alternativa saludable, baja en hidratos y brutal de sabor. Además es muy fácil de preparar, y muy ligero, por lo que como siempre os animamos a que la preparéis en casa y le pongáis todos los toppings que más os gusten.  

Elaboración

Paso 1. En primer lugar,  vamos a preparar la base de la pizza. En un vaso de triturar incorporamos el atún (importante que esté bien escurrido), el huevo, la harina de almendra, el queso, el orégano, la sal y la pimienta. Trituramos durante 2 minutos y hasta que quede todo bien mezclado. Se tiene que quedar una pasta homogénea. 

Paso 2. Por otro lado, ponemos un papel vegetal con unas gotitas de aceite de oliva para evitar que se pegue la masa. En una sartén grande (de 28 cm en nuestro caso), colocamos el papel y marcamos la forma de la base para ayudar a extender la masa de la pizza. Con la ayuda de una cuchara vamos poniendo la masa y extendiendo bien hasta obtener una capa fina (es importante que quede lo más lisa y uniforme posible por todos los lados, así que paciencia). Cuando tengamos ya lista la base, ponemos la sartén con el papel y la masa a fuego medio para que se haga poco a poco.

Paso 3. Dejaremos cocinar hasta que veamos que empieza a tener un color más oscuro y ya no esté tan húmeda, serán unos 15 minutos. En ese momento pondremos otro papel por encima y con la ayuda de un plato daremos la vuelta como si fuera una tortilla. Dejamos cocinar por el otro lado y ya podemos colocar nuestros toppings. En nuestro caso pusimos una capita fina de tomate triturado, un pesto casero de brócoli con nueces, calabaza asada y mozzarella di bufala. Dejamos unos 5 minutos mas con una tapa puesta.

Paso 4. Tras ello, sacamos la pizza y la servimos en un plato. Decoramos con canónigos y rúcula y podemos incluir unos daditos más de calabaza asada, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. 

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