Carrot cake o tarta de zanahoria saludable

Tenemos la versión carrot cake de magdalenas o muffins, de tortitas, de bizcocho, de mugcake… por lo que no podía faltar la de la carrot cake o tarta de zanahoria saludable con un toque muy pecano.

Es sin duda nuestra favorita como podéis imaginar en la repostería, de ahí que hayamos versionado tantas cosas, pero es que el toque que aporta la zanahoria y las nueces pecanas combinado con un frosting a la altura, ¡es sencillamente espectacular! Además, es de los bizcochos más esponjosos y agradecidos en cuanto a esfuerzo por lo que os animamos a probar a hacerla en casa.

carrot cake saludable, carrot cake sin azúcar, carrot cake realfooding, carrot cake con pasta de dátil, carrot cake integral, carrot cake heatljhy, tarta de zanahoria saludable, bizcocho de zanahoria, frosting saludable

Como siempre, se trata de una receta saludable sin la utilización ni de azúcar, para ello empleamos tanto pasta de dátil para el bizcocho como eritritol, un azúcar natural sin calorias para el glaseado, ni de harinas refinadas por lo que empleamos hariana de espelta 100% integral. 

Al final son ligeros cambios en las recetas que no afectan al sabor pero nuestra salud agradece bastante, ya que el pico de insulina si te tomas dos trozos de una no saludable es muy grande, mientras de esta manera el aporte de fibra es mayor y además, no estás consumiendo nada de azúcar. También, podéis usar pasta de datil, que es un endulzante natural con el que también hacemos muchas recetas. 

Si os gusta tanto como a nosotros el sabor de la carrot cake o tarta de zanahoria, os recomendamos que le déis una oportunidad a esta versión saludable porque os va a sorprender y mucho!

Carrot cake saludable
Aprende a elaborar una carrot cake o bizcocho de zanahoria saludable, el resultado es espectacular con harina integral y sin azúcar. Un bizcocho esponjoso y un frosting brutal 🤤
Tiempo de preparación5 minutos
Horneado45 minutos
Tiempo total50 minutos
Raciones: 8 raciones

Ingredientes

  • 300 g zanahorias
  • 150 g harina integral de espelta
  • 50 g harina de almendra
  • 3 huevos
  • 2 cdas pasta de dátil
  • 2 cdas yogurt griego sin azúcar
  • 75 g nueces
  • 50 ml aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 1 sobre de levadura química
  • 2 cdas canela
  • ½ cdta nuez moscada
  • Sal
  • Esencia de vainilla al gusto

Elaboración paso a paso

  • Precalentamos el horno a 165ºC con calor arriba y abajo. Además, preparamos el molde, en nuestro caso uno de 20 cm, ponemos papel vegetal en la base y untamos ligeramente con mantequilla las paredes.  Aprovechamos también a pelar y triturar las zanahorias en crudo. Hacer lo mismo con las nueces y las reservamos.
  • En primer lugar, mezclamos los ingredientes húmedos de la siguiente manera. Echamos los huevos, le incorporamos la pasta de datil y batimos bien. Tras ello agregamos el resto, el yogur, la esencia de vainilla y el AOVE. Mezclar hasta que quede bien integrado. Después, en otro bol mezclamos los ingredientes secos: harina integral, harina de almendra, levadura, canela, nuez moscada y sal en un bol y los incorporamos a la mezcla. Para ello, tamizamos  con la ayuda de un colador y mediante la batidora de varillas integramos todo muy bien.  (Como es un bizcocho muy húmedo no es necesario separar clarar y yemas).
  • Una vez bien mezclado todo, llega el turno de añadir las zanahorias y las nueces trituradas, mezclar bien hasta que quede homogéneo. Tras ello, vertemos en el molde y llevamos al horno que previamente habíamos dejado precalentado a 165ºC. El tiempo de horneado va variar en función de tu horno. Nosotros horneamos durante 45 minutos, pero recomendamos que estéis pendientes. Antes de sacarlo, comprueba con un palillo que se ha cocinado por completo. Si sale ligeramente húmedo, déjalo más tiempo, cinco o diez minutos más. Una vez horneado, desmolda y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe.
  • Mientras tanto, elaboramos el frosting para meterlo un poco en la nevera y ayudar a que se asiente. Para el nuestro, ponemos el eritritol en un vaso de batidora y lo molemos, para hacerlo "azúcar glace". Además, añadimos queso light Philadelphia y el mascarpone. Mezclamos bien hasta que no queden grumos y lo reservamos en el frigorífico.
  • Por último, decoramos con el frosting y un poco de nueces por encima de trozos como en la foto.

También te puede gustar...

6 comentarios en «Carrot cake o tarta de zanahoria saludable»

    1. Hola! Perdona que no está incluido en los ingredientes, ahora mismo lo rectificamos. Serían 200 mL.

      Muchas gracias por escribir y disculpa. Un saludo 😊

  1. De verdad eh uno con toda la ilusion del mundo y falta la leche menos mas que cuando llegue a la masa y eso parecia un fosil decidi ponerle leche ya por instinto porque no quedaba otra vamos pero lo digo a bien me encanto la receta saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Scroll hacia arriba