Pizzas de pavo estilo caprese
¿Habéis probado alguna vez las pizzas con bases diferentes? Nosotros desde que las descubrimos no podemos parar de probar distintas combinaciones y formas. Desde hacerla con base de calabaza, zanahoria, coliflor, brocoli hasta base de pollo o pavo como en este caso. Sí, has escuchado bien!
Esta vez hemos preparado unas pizzas con base de pavo estilo caprese que están deliciosas. Es una idea fácil, rica y sana para preparar pizzas. Además, para las personas que no quieran comer hidratos de carbono o reducirlos es una manera muy fácil de sustituirlos por proteína como este caso es el pavo. De esta forma podrás seguir disfrutando de una pizza sin renunciar a nada. Es apta para dietas keto o cetogénicas cuyo objetivo es reducir los hidratos de carbono lo máximo posible.
La pizza es un clásico entre las comidas de fin de semana, con amigos, de picoteo, para una cena entresemana improvisada con partidos en la TV, como capricho o un sin fin de motivos para los que comerte una pizza. Sin duda, a todo el mundo le gusta una pizza rica, ya que es un plato muy versátil que puedes acompañar con muchísimos ingredientes y toppings.
Ya sabéis que a nosotros nos encantan y ya os hemos dejado muchas ideas por aquí: pizza napolitana casera, pizza con base de espelta integral, pizza con base de boniato, pizza con base de coliflor, pizza de zanahoria, pizza de calabaza o incluso pizzas con base de pollo. Esta vez quisimos hacerlas con pavo y el resultado es maravilloso. No os podeís resisitir a probarlas y ponerles lo que más os guste (todo pega). Estas pizzas son sin harinas y las puedes preparar también con pollo por que quedarán muy bien también!
Escribir en comentarios si las hacéis y como os gustan más!
Pizzas de pavo estilo caprese
Ingredientes
- 350 g pechuga de pavo
- 50 g mozzarella rallada
- 1 cda orégano seco
- Sal y pimienta
- Albahaca fresca
- 4 cdas tomate triturado
- Tomates cherrys
- 100 g mini mozzarellas
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200ºC. Tras ello vamos a preparar la base de las pizzas. En un vaso de batidora o robot de cocina incorporar el pavo, la mozzarella rallada, el orégano, la sal y la pimienta. Triturar durante 2 minutos hasta que esté todo bien mezclado, obtendrás una pasta homogénea.
- Sobre una bandeja de horno con papel vegetal, añadir unas gotitas de aceite de oliva virgen extra extendiéndolo sobre el papel con la ayuda de un pincel de cocina. Poner parte de la mezcla anterior, dándole forma de pizza ayudándonos de una espátula (os podéis ayudar de un molde de redondo de tartar), a nosotros nos salieron 4 en total. Debe quedar una capa finita de 1-2 mm de grosor y sin ningún «agujero» para que se haga bien.
- Meter en el horno y dejar unos 10 minutos hasta que estén consistentes y doraditas. El tiempo puede variar en función de tu horno. Sacar las pizzas del horno y colocar por encima los toppings. Con la ayuda de una cuchara, añadir una fina capa de tomate natural sobre cada una de ellas. Colocar los tomates cherry y las mini mozzarellas y llevar de nuevo al horno a 200ºC durante 3 minutos más.
- Por último, sacar las pizzas del horno y poner unas hojas de albahaca frescas. Poner los ingredientes que más os gusten pero están buenísimas así!