Minitortitas o minipancakes estilo cereales
Los cereales han sido aliados de nuestros desayunos muchas veces, pero la mayoría de estos cereales que compramos en los supermercados están llenos de azúcares. Esta idea de minitortitas o minipancakes estilo cereales es una idea muy rica y saludable de desayuno. Es una receta muy sencilla de preparar y podrás hacer muchos y guardarlos un par de días. Puedes acompañarlo de yogurt natural, de leche como si fuese un tazón de cereales con fruta o lo que más te apetezca. ¡Os va a encantar!
Os vamos a dejar la receta de como preparar unas minitortitas de avena o minipancakes de avena, que al final son unas tortitas convencionales de avena pero en formato mini, con textura esponjosa y jugosa, saludables y sin azúcares. Serán los protagonistas de nuestro super bol de cereales. Se pueden hacer de diferentes formas y sabores (tortitas de cacao, tortitas de fresa, tortitas de plátano, tortitas de queso y arándanos, tortitas de cacao con naranja…), y se pueden acompañar con muchos toppings como puede ser fruta fresca, canela, yogurt, queso batido, leche de vaca o bebida vegetal, siropes o mermeladas caseras sin azúcar, chocolate derretido (con un porcentaje de cacao alto para que sea saludable), miel natural… vamos ¡con casi cualquier cosa!
Minipancakes o minitortitas con yogurt
Ingredientes
- 1 huevo (o 2 claras)
- 100 ml leche semidesnatada o bebida vegetal
- 40 g harina de avena integral
- Polvo de remolacha (opcional)
- 1 cdta levadura química
- Canela (al gusto)
- Esencia de vainilla
- Yogurt natural o vegetal de coco
- Chips de coco (acompañamiento)
- Crema de cacahuete (acompañamiento)
- Frambuesas y arándanos naturales (acompañamiento)
- Aceite de coco o AOVE
Elaboración paso a paso
- En un vaso para batidora mezclamos todos los ingredientes de los minipancakes: huevo, harina, levadura, leche, esencia de vainilla y canela, y batimos la mezcla hasta obtener una textura homogénea.
- En una sartén ponemos un poco de AOVE o aceite de coco y extendemos. Cuando esté bien caliente, ponemos el fuego medio-bajo y añadimos una cucharada de la mezcla de tortitas por cada minitortita más o menos. Dejar que se hagan hasta que le empiecen a salir unas pequeñas burbujitas sobre la superficie, este es el momento de darle la vuelta y dejar unos segundos para que se termine de hacer por el otro lado. Hacer la mitad de la masa primero, y al resto añadirle el polvo de remolacha (si quieres que sean rosas, sino no hace falta este paso), batir y repetir el proceso.
- Sirve en un bol y acompaña tus minipancakes de lo que más te guste. Nosotros le hemos puesto yogurt natural de coco como base, arándanos y frambuesas, chips de coco y crema de cacahuete.
Muchas gracias por compartir esta receta para mini tortitas. Sin duda una idea increíble para un desayuno diferente. Saludos
¡Muchas gracias! Probamos a hacer tortitas siempre de mil formas y estas dan un toque de color increible, porque buenas.. están todas! jaja ¡un abrazo!