Brochetas de pavo y mango con salsa de mostaza
Las brochetas son un clásico entre ideas de aperitivos o barbacoas con amigos. Pero muchas veces nos cansamos de los tópicos para estas ocasiones. Desde luego las recetas están para modificarlas y crear con ellas y este es el ejemplo de ello. Lo que podría ser una brocheta clásica de pollo o pavo simple, se ha convertido en una brocheta llena de color y sabor, con un toque dulce que le aporta el mango, un toque fresco de las espinacas y el aliño perfecto con una salsa de mostaza en grano... no os podeís resistir a preparar estas ricas brochetas de pavo, espinacas y mango con salsa de mostaza que son super fáciles.
- 2 personas
- 15 min
Ingredientes:
- 1 Pechuga de pavo o 2 filetes de pavo (se puede hacer con pollo también)
- ½ Mango
- Espinacas frescas
- Mostaza antigua en grano
- Vinagre de manzana
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Nos encanta preparar este tipo de recetas en casa, son muy fáciles de hacer y dan mucho juego. Puedes preparar unas brochetas de pavo con verduras y alguna salsa casera rica o con fruta como puede ser esta receta o cambiarla por la que más te guste (la piña le va estupendamente también). Además, puedes prepararlas en la barbacoa si tienes, a la plancha o incluso al horno que puedes hacer más tandas de golpe y ensucia menos, vamos que hay mil opciones.
Elaboración
Paso 1. En primer lugar, cortarmos el mango en trozitos pequeños y reservamos.
Paso 2. Limpiamos la pechuga de pavo o pollo y hacemos trozos medianos. Los ponemos en una sartén caliente con unas gotitas de AOVE y cocinamos hasta que estén doraditos. Añadimos sal y pimienta al gusto, y antes de sacarlo añadimos una cucharada pequeña de mostaza en grano y mezclamos. Reservamos.
Paso 3. Para preparar nuestro aliño vamos a poner en un bol: 2 cucharadas soperas de mostaza en grano, 3 de AOVE y 2 de vinagre de manzana. Mezclamos bien hasta que emulsione todo. Añadimos sal y pimienta al gusto.
Paso 4. Para montar nuestras brochetas, vamos alternando en cada pincho un trozo de pavo, espinacas y un trozo de mango (más o menos que quede bien distribuido). Finalmente servimos por encima nuestro aliño de mostaza. El mango se puede hacer a la plancha también con el pavo, pero es importante no montar las brochetas primero y ponerlas a cocinar ya que las espinacas pierden agua con el calor y además el pavo tarda mucho más en hacerse.