Fiambre de pavo casero
El fiambre de pavo es un clásico en todas las casas. Para tomar en el desayuno, meriendas o incluso para hacerte un sándich de pechuga de pavo y queso en cualquier momento.
Uno de los principales problemas que hay es que es dificil encontrar un fiambre de pavo de calidad, sin aditivos ni conservantes y que realmente sea pavo, ya que en muchos casos se abusa de añadir otro tipo de fibras vegetales o almidones para emplear menos cantidad de pavo y así reducir los costes. En resumen, compramos fiambre de pavo o pechuga de pavo con una calidad bastante baja y poco saludable.
Es cierto que cada vez podemos encontrar mejores opciones en el supermercado, pero también a precios bastante elevados, es por eso que hoy os traemos una forma de hacer tu propio fiambre de pavo casero, saludable, fácil y muy rico.
Te sorprenderá lo sencillo y rápido que puede hacerse en casa esta pechuga de pavo o fiambre de pavo saludable sin aditivos y que podrás utilizar en tus tostadas, desayunos, meriendas o dónde más te guste.
Fiambre de pavo casero
Ingredientes
- 1 kg pechuga de pavo
- Especias secas orégano, tomillo y pimentón dulce
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Mezclar todas las especias junto con la sal.
- Sobre la pechuga de pavo limpia, añadir un poco de aceite de oliva virgen extra y extender bien. Añadir las especias por toda la pechuga y repartir para que quede bien impregnada.
- Sobre un papel vegetal, poner la pechuga de pavo y cerrar bien tipo papillotte.
- Llevar al horno precalentado 180 grados con calor arriba y abajo durante 40 min. Dejar enfriar antes de cortar. Puedes guardarla en la nevera así e ir cortándola poco a poco. Te aguantará hasta 7 días sin problema.