Pastel de calabaza y pollo
En casa la calabaza y el pollo es algo que nos gusta bastante. Queríamos hacer una especie de lasaña con ambas cosas, así que se nos ocurrió hacerla en formato pastel, sin incluir láminas de pasta estilo lasaña para hacerlo más ligero.
Nosotros en casa consumimos una vez a la semana pollo, pero cada semana lo hacemos de una forma diferente. Y como no podía ser de otra forma, tirando de productos de temporada decidimos hacer esta receta de pastel de calabaza y pollo. No sabeís lo rico que queda, además con la bechamel de calabacín y el toque dulce de la calabaza y la cebolla es espectacular. Apuntar esta receta por que seguro que vais a repetir!
La lasaña es un clásico en cualquier casa, pero muchas veces se hace demasiado pesado por la pasta y por la bechamel. Dándole vueltas a este plato, decidimos preparar algo parecido en formato de pastel o lasaña sin pasta. El resultado es inmejorable. Una receta muy completa, rica y saludable.
Podeís hacer vuestras propias versiones, hacer la bechamel tradicional, usar pavo o ternera y no pollo, incluir otros quesos que os gusten más como puede ser un rico queso de cabra que le va perfecto o queso parmesano por encima para gratinarlo. Sea como sea, estamos seguros que esta receta de pastel de calabaza y pollo os va a encantar y seguro que repetís.
Pastel de calabaza y pollo
Ingredientes
- 200 g Calabaza
- 1 Puerro
- 2 Cebollas grande
- 150 g Setas variadas (champiñones y portobellos)
- 1 Calabacín mediano
- 300 g Pechuga de pollo amarilla
- 200 mL leche semidesnatada
- 80-100 g Mozzarella rallada
- Nuez moscada (al gusto)
- Sal y pimienta negra (al gusto)
- 6 cds Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, asamos la calabaza que vamos a utilizar como base de nuestro pastel. Para ello, precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Cortamos la calabaza en capas de 3-4 mm de grosor y las colocamos en una fuente para horno sobre papel vegetal con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimiento al gusto. Horneamos unos 20-30 minutos hasta que estén blanditas y doraditas.
- Por otro lado, preparamos el relleno del pastel. Cortamos en brunoise la cebolla y el puerro. Picamos la pechuga de pollo y cortamos las setas en trozos medianos. En una sartén a fuego medio-bajo, pochamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra la cebolla y el puerro y dejamos unos 10 minutos.
- Cuando tengamos todo bien pochado, añadiremos el pollo y los champiñones y dejaremos otros 5 minutos más. Rectificar de sal y pimienta. Reservar.
- Para la bechamel de calabacín, ponemos en una olla una cebolla en trozos medianos junto con el calabacín y lo dejamos pochando 15-20 minutos. Cuando esté blandito, añadimos leche lentamente para que vaya cogiendo sabor. Trituramos con una batidora de mano y rectificamos de leche si estuviese muy espeso (es mejor añadir poco al principio y si es necesario luego añadir más). Añadir sal, pimienta negra molida y nuez moscada.
- Para montar el pastel, colocamos en la base la calabaza asada, una capa de bechamel, mozzarella rallada, el relleno del pastel, otra capa de bechamel y finalmente mozzarella rallada. Metemos al horno a gratinar 5 minutos hasta que este doradita. Sacamos del horno y servimos.