Crema pastelera saludable
La crema pastelera es un ingrediente clave en gran número de postres tradicionales, es muy fácil de preparar y te permitirá preparar muchísimos postres. Nosotros la empleamos principalmente en los tiramisús de crema y canela, pero también en bizcochos, milhojas de crema o tartaletas de crema. Sin embargo, como no queremos que tenga azúcar y sea más ligera, elaboramos esta versión de crema pastelera saludable o crema de repostería saludable. ¿Te animas con la receta?
Siempre es un buen motivo para elborar esos postres que más nos gustan en una versión saludable, sin perder nada de sabor, y es por eso que esta crema pastelera saludable sin azúcar va genial con esos postres habituales. La clave es no utilizar azúcar, incorporar leche semidesnatada y harina integral. Para nosotros es imprescindible que quede bien espesa. ¿Y a vosotros? ¿Como os gusta más?
La crema pastelera es un relleno común en gran parte de los elaborados de las pastelerías. El problema como casi siempre es la gran cantidad de azúcar con la que la elaboran y los problemas que conlleva, más allá de un aporte alto de calorías. Por ello os recomendamos hacer vuestra crema pastelera saludable en casa, ya que está buenísima, y la podréis utilizar en muchas elaboraciones caseras y os aportará un sabor increible.
Crema pastelera saludable
Ingredientes
- 4 Yemas de huevo
- 750 ml de leche semidesnatada
- 60 g de eritritol
- 40 g maizena podéis utilizar otra harina integral
- 1 Rama de canela
- Corteza de un limón
- 1 cda de canela
- 2 cdas de esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, ponemos a infusionar en un cazo la leche, la rama de canela, la esencia de vainilla y la corteza de limón. Dejamos infusionar a fuego lento durante 15 minutos, sin que llegue a hervir y una vez haya pasado el tiempo, la colamos para quitar las ramas de canela y la corteza de limón y la reservamos
- Mientras, en un bol cascamos los huevos separando las yemas de las claras. En esta receta sólo se utilizan las yemas (pero no tires las claras y guárdalas en la nevera para hacer un revuelto, unas tortitas o cualquier cosa). A las yemas les añadimos el eritritol, la canela y la esencia de vainilla y la maicena, batimos toda la mezcla hasta que quede todo bien integrado y tras ello añadimos la leche que habíamos puesto a calentar. Es importante añadirla sin parar de batir la mezcla del bol y poco a poco en forma de hilo para que el huevo no se cuaje. Cuando viertas toda la leche, remueve durante unos segundos y vértelo sobre un cazo que pondremos al fuego.
- Ahora el paso clave para realizar crema en lugar de natillas, es el fuego. En este caso debe ser medio, para que espesen de manera más contundente. Removemos sin parar hasta que espese, retiramos del fuego y que repose en la nevera unos minutos. Tendrás que ver el punto que más te gusta, luego ten en cuenta que en la nevera espesará un poco más. En la foto tienes la textura con la que nos gusta dejarla. Y ya tendréis lista vuestra crema pastelera para utilizarla en otros postres como por ejemplo nuestros tiramisús de crema, milhojas, bueñuelos...