Panacota de mango y arándanos

Si estáis buscando un postre rápido, fácil y sano esta receta es la vuestra. El otro día dándole vueltas, nos apetecía probar este postre y hacerlo más ligero. Así que quisimos hacer esta panacota o panna cotta de mango, coco y arándanos. Es irresistible y podrás tener un postre rico toda la semana sin muchas complicaciones. Es una versión adaptada de la versión tradicional de la panacota italiana, ya que tiene una textura más de flan.

La panacota o pannacotta es un postre típico de la cocina italiana que se prepara a base de nata y gelatina que suele ir acompañado de un toque dulce como puede ser una mermelada de frutos rojos. Este postre se toma frío y tiene aspecto de flan pero su textura es más cremosa.  

Desde que probamos por primera vez este poste, nos enamoramos de él. La panacota o panna cotta es un postre fácil, rápido y muy socorrido ya que se puede preparar con antelación y servirlo días después. Es ideal para preparar en comidas con amigos o alguna reunión familiar. Se puede preparar de muchas cosas: panacota de café, panacota de turrón, panacota de chocolate, panacota de fresa, panacota de vainilla…vamos que es muy versátil. Nosotros hemos querido darle un toque diferente y hacerla un poco más ligera eliminando la nata y haciéndola con leche de coco, mango y arándanos. Con esta receta base podrás elaborarla que más te guste o incluso no sustituir la nata por leche si lo prefieres. El resultado es sencillamente buenísimo.  

Para preparar la panacota os recomendamos que uséis moldes de silicona ya que son perfectos para luego desmoldar con facilidad. Son perfectos para este tipo de recetas (panacota, flanes de huevo o flanes de queso, coulant de chocolate, etc) y además los podrás meter al microondas, horno, nevera sin problemas y lavar en el lavavajillas.

Panna cotta de mango, coco y arándanos
Si estas buscando un postre fácil, rápido y ligero este es tu día de suerte. No te puedes perder esta receta de panna cotta o panacota de mango saludable y sin azúcar. Es ligera, es muy rápida de preparar y el resultado es inmejorable.
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de nevera (mínimo)2 días 2 horas
Tiempo total2 horas 15 minutos
Raciones: 8 raciones

Ingredientes

  • 1 Mango
  • 1 sobre agar-agar
  • 500 mL leche de coco sin azúcar
  • Arándanos naturales

Elaboración paso a paso

  • Pelar y cortar el mango en trozos. Poner en un vaso de batidora y triturar hasta obtener una pasta homogénea.
  • En un vaso con leche de coco, disolver el sobre de agar-agar y el resto de la leche ponerla a calentar en un cazo hasta ebullición. Cuando comience a hervir, añadir el mango triturado y el vaso de leche con el agar disuelto. Remover durante 2 minutos sin parar y retirar del fuego.
  • Rellenar con la mezcla anterior unos moldes de silicona o vasitos de cristal y meter en la nevera un mínimo de 2 horas. Servir con una mermelada de arándanos casera sin azúcar o unos arándanos naturales por encima.

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Scroll hacia arriba