Quiche de calabacín con quesos
La quiche es una receta de aprovechamiento y sobre todo muy buena para tener de fondo de nevera o cuando no tienes mucho tiempo, ya que es muy sencilla de preparar y te servirá para varios días. Puedes hacerla con base o sin base , pero sin duda quedará buenísima (en esta receta encontrarás como hacerla con base integral y saludable). Es una receta rápida, fácil y muy versátil. En este caso hemos preparado una quiche de calabacín con quesos (queso feta, queso de cabra y philadelphia) que está de muerte!
El origen de la quiche proviene de la región de Lorena, en el noreste de Francia, de donde proviene la famosa quiche Lorraine que muchos conocereís. La receta original solo lleva huevo y nata, pero esta ha ido evolucionando y suele llevar queso y beicon.
Realmente, una quiche es un tipo de tarta salada que lleva huevos batidos, nata liquida y casi siempre verduras cortadas. Como podeís imaginar, los rellenos y las variaciones del mismo pueden ser interminables y para todos los gustos: quiche de jamón y queso, quiche de puerros, quiche de verduras, quiche de bacon y queso, quiche de champiñones, quiche de espinacas y queso… sea como sea son deliciosas! Os dejamos también la versión de la quiche ligera sin base que preparamos.
Hoy hemos preparado una quiche ligera de quesos y calabacín y haciendo una base casera con harina integral. Como os hemos dicho, esta receta admite todo tipo de ingredientes, así que no dudéis en dar rienda suelta a vuestra imaginación!
Quiche de calabacín con queso
Ingredientes
- 120 g harina de espelta integral (sin gluten)
- 50 ml aceite de oliva virgen extra
- 40 ml agua templada
- 3 Huevos
- ½ Calabacín
- 100 g rulo de cabra (sin lactosa)
- 100 g queso feta (sin lactosa)
- 120 g queso crema estilo philadelphia (sin lactosa)
- Sal y pimienta negra al gusto
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, vamos a preparar la masa de la quiche. Para ello, en un bol mezclamos: la harina integral de espelta, el aceite de oliva virgen extra, el agua y media cucharadita de sal. Integramos todo bien y amasamos con la ayuda de una espátula y luego con la mano hasta integrar todos los ingredientes y obtener una masa manejable y poco pegajosa (si queda demasiado rígida añadir un poco más de agua templada).
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Mientras tanto, estirar con la ayuda de un rodillo o con las manos y colocar sobre el molde dónde se va a hornear la quiche. Dar forma con las manos y evitar que queden agujeros.
- Por otro lado, preparamos el relleno. En un bol mezclar los huevos, el queso feta, el queso de cabra, el queso crema y el calabacín en dados. Añadir sal y pimienta al gusto. Se puede añadir cualquier otro queso o incluso añadirle un puñado de mozzarella rallada. Esta receta va al gusto. Llevar la mezcla al molde con la masa y llevar al horno precalentado durante 25 minutos (debe quedar doradita y la masa hecha).
- Sacar del horno y dejar enfriar al menos media hora. Servir y disfrutar!